UNCAUS LANZA LA RED DE GESTIÓN CULTURAL DESTINADA A LA AMPLIACIÓN DEL ACERVO CULTURAL

Este 2 de julio desde La Universidad Nacional del Chaco Austral, a través del Área de Cultura de la Secretaria de Cooperación y Servicios Públicos junto a más de 30 Municipios de la Provincia y organizaciones afines, lanzaron la Red UNCAUS de Gestión Cultural. Que tiene como  uno de sus objetivos generar oportunidades de acceso a los servicios culturales, el desarrollo productivo cultural local y territorial en general.

Participaron del lanzamiento autoridades de UNCAUS; El  Rector Abogado Germán Oestman, el Secretario Académico Abogado Manuel Ricardone, el Secretario De Cooperación y Servicios Públicos Magister Farm Nestor Hugo Dudik, la Vicerrectora de la UEGP 188 Chaco Austral  Profesora Silvia Maldonado, el equipo de Cultura UNCAUS; Director del área Oscar Mujica y responsable de Audiovisuales Martin Araujo; los Intendentes y trabajadores de espacios Culturales de los municipios que conforman la Red.

Desde el Ministerio de Cultura de la Nación estuvieron presentes Maximiliano Uceda, Secretario de Gestión Cultural,  Juan Aranovich y Johanna Sporn de la Dirección Nacional de Formación Cultural.

Cuando UNCAUS define a esta nueva Red que se puso en marcha lo hace como una plataforma de gestión asociada y conformada por personas pertenecientes a instituciones públicas y privadas, organizaciones independientes y proyectos ligados a la formación, investigación y ejercicio profesional de la gestión y las políticas culturales que tienen como propósito contribuir al desarrollo productivo cultural de la provincia. Que nace con la necesidad del trabajo en cadena como premisa fundamental de la transformación social.

“Este es un gran trabajo destinado a la ampliación del acervo cultural y de todos los sectores que hacen posible que la tarea de dinamizar la cultura sea exponencial” expresó el Rector German Oestmann.

A %d blogueros les gusta esto: