UNCAUS FIRMÓ CONVENIOS CON EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA PROVINCIA

La Universidad Nacional del Chaco Austral y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia del Chaco firmaron un convenio marco que le permitirá diagramar y programar actividades en conjunto con beneficio reciproco. Asimismo se lograron firmas de convenios específicos con la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; la Subsecretaría de Juventudes y Diversidad y la Subsecretaría de Adultos Mayores dependientes del Ministerio que repercutirá en el próximo desarrollo de la carrera de Licenciatura en Psicología, cuando ésta sea acreditada, y por otro lado en la implementación del Programa  Nacional de Cuidados Domiciliarios.

Esta mañana la Universidad Nacional del Chaco Austral logró la firma de un convenio marco de colaboración y asistencia recíproca con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia del Chaco. La firma del convenio se rubricó mediante la presencia del rector Germán Oestmann y la ministra de Desarrollo Social, doctora María Pía Cavana Chiacchio en el Salón Obligado de Casa de Gobierno de la ciudad de Resistencia.

El convenio firmado busca articular, ejecutar e implementar acciones, proyectos y programas, en forma conjunta o en colaboración, promoviendo actividades educativas, culturales, científicas y de investigación entre el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia del Chaco y la Universidad. Además, en el convenio se destaca la realización conjunta de cursos, talleres, capacitaciones, conferencias, entre otras actividades, que sean de común interés.

En el marco de este acuerdo, las partes podrán convenir convenios específicos para la ejecución de distintos proyectos y/o programas, a los fines de brindar servicios a la universidad.

La Universidad Nacional del Chaco Austral otorga gran importancia a la vinculación con diversas instituciones del país, permitiendo afianzar lazos de colaboración en pos de brindar calidad educativa para todos los estudiantes universitarios.

Acuerdos específicos con Subsecretarías 

Por otra parte se logró la firma de un convenio específico entre la universidad y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; la Subsecretaría de Juventudes y Diversidad y la Subsecretaría de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Este convenio busca la colaboración entre la Uncaus y las subsecretarías en lo referente a actividades investigativas y de extensión. Además permitirá colaborar y cooperar entre ambas partes en la realización de instancias de formación, capacitación y actualización en temas afines entre la Licenciatura en Psicología de la Uncaus (una vez que se concrete su apertura) y la subsecretaría en el ámbito de sus competencias y de acuerdo al convenio marco firmado.

También permitirá brindar al alumnado de la Licenciatura en Psicología un ámbito físico profesional donde puedan desarrollar observaciones no participantes conforme a la práctica profesional supervisada obligatoria al plan de estudio.

Cabe aclarar que la universidad se encuentra a la espera de la acreditación por parte del Ministerio de Educación de la Nación y de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) para que la carrera de Licenciatura en Psicología de inicio. Mientras tanto las autoridades continúan trabajando para su correcta implementación. 

  • Por otro lado se logró la firma de un convenio específico con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia del Chaco propiciado por la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM), en virtud del acta compromiso firmada con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la formación en políticas en cuidado en convenio con Uncaus en cinco regiones chaqueñas, que tiene por objeto la implementación del Programa  Nacional de Cuidados Domiciliarios a través del dictado de seis cursos de cuidador domiciliario y/o polivalente destinados a 300 beneficiarios de cinco diferentes regiones de la provincia del Chaco, de acuerdo al Decreto N° 08/20.
A %d blogueros les gusta esto: