UN CUARTO IFE SERÍA “PARA TERMINAR EL AÑO TRANQUILO” DIJO EL PRESIDENTE .

Un cuarto IFE sería “para terminar el año tranquilo”, dijo Alberto mientras siguen analizando el pago

Tanto el presidente Alberto Fernández como la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, se refirieron a la posibilidad de un IFE 4 por la crisis del coronavirus. Hay que “ver si habrá suspensión de trabajadores allí por la pandemia. Si las hay, el IFE cobra sentido”, dijo Todesca.

El Gobierno Nacional continúa evaluando la situación económica y social a raíz de la pandemia por el Coronavirus, y no descarta un cuarto bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El presidente Alberto Fernández y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, fueron los últimos en referirse al tema.

 

Alberto Fernández afirmó en declaraciones a “El Cohete a la Luna” que el déficit primario “es muy posible que crezca a fin de año porque todavía seguimos pagando ATP, asignaciones y estamos viendo si no hace falta un IFE 4 para terminar el año tranquilos. Entonces lo que se nos ha incrementado mucho es el déficit primario, eso es cierto”.

 

“Estamos discutiéndolo. Tenemos un ojo puesto en la cuestión sanitaria, nos preocupa el Interior del país y ver si habrá suspensión de trabajadores allí por la pandemia. Si las hay, el IFE cobra sentido”, indicó por su parte Cecilia Todesca a Clarín respecto a la implementación del IFE 4.

 

En esta línea, Cecilia Todesca explicó que “la pregunta es dónde es mejor o es más efectivo ese dinero”, en relación con las complicaciones que trae el coronavirus. Agregó también que “si lo pandémico está muy presente, hay motivos para seguir con el IFE 4. Si hay una recuperación en lo sanitario, sería mejor poner esa plata en inversión pública. Estamos entre esas dos opciones. En el medio analizamos medidas para los más jóvenes”.

 

Por otra parte, días atrás también el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, había afirmado en Radio Rivadavia que la asistencia económica por la pandemia del Coronavirus sería “una herramienta para seguir asistiendo. Mientras haya poblaciones que requieren asistencia, mientras la población siga afectada por un fenómeno del Medioevo en el siglo XXI”. En ese sentido, el funcionario había reconocido sobre el IFE: “Es un tema que está en discusión y vamos a determinar cuál es la herramienta mas idónea”.

 

 

// Con información de MinutoUno

A %d blogueros les gusta esto: