UCR EVOLUCIÓN SE ARMA EN CHACO: ENCABEZA BRUNO CIPOLINI Y ENCUENTRO CÍVICO SE SUMA

El espacio radical que a nivel nacional lidera Martín Lousteau comienza a armarse en la provincia. Se presentan como un tercer espacio dentro de la UCR chaqueña de cara a las elecciones.
El senador nacional Martín Lousteau comenzó a trabajar para expandir su espacio Evolución dentro del radicalismo y darle un carácter nacional a un sector que ya tiene representación y bloque propio en la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Así las cosas, Evolución puso el pie en Chaco y comienza a surgir el espacio que tendrá como referente provincial al intendente de Sáenz Peña Bruno Cipolini y Encuentro Cívico –que tiene como presidente al ex diputado Hugo Domínguez– anunció que se suma al armado.
Todo esto se da en el medio de las discusiones que tiene la UCR chaqueña de cara a las PASO del próximo 12 de septiembre, en donde ya hay dos sectores que plantearon sus intenciones.
Desde Encuentro Cívico, que cuenta con una banca en el Concejo de Resistencia representada por Carlos Salom, expresaron en un comunicado que “la idea de los dirigentes es dialogar con todos y sumar en la provincia a figuras independientes y cuadros políticos de cara a las elecciones primarias”.
Añadieron además que “están dispuestos a sumar a todos aquellos ciudadanos y cuadros políticos que hoy no tienen lugar para desarrollar la actividad política y pueden aportar aire fresco, con nuevas ideas y proyectos renovadores, que empaticen con las necesidades acuciantes que viven los chaqueños”. Además, “ven con buenos ojos que el espacio que lidera Martín Lousteau a nivel nacional, busca expandirse en todo el país, sumar dirigentes, y en el Chaco viene trabajando con dirigentes de la talla del intendente Cipolini”.
Está en marcha una movida política importante”, afirman y no descartan una próxima visita a la provincia del líder del espacio nacional Martín Lousteau para ampliar la convocatoria que “haga más fuerte a la coalición opositora que enfrente al kirchnerismo en el Chaco“.
Estamos convencidos que para ganarle al kirchnerismo en Chaco necesitamos de la fuerza política contundente, que seduzca al electorado, que los convenza con un proyecto provincial que vaya más allá de los personalismos, y en ese sentido estamos trabajando con muchos dirigentes del Chaco, de la región y por supuesto a nivel nacional” afirmó Hugo Domínguez con referencia al armado de la propuesta para las PASO en el Chaco.
Hace un tiempo venimos conversando, somos contemporáneos con quienes están armando Evolución en todo el país, creemos que el radicalismo tiene que tomar un protagonismo mucho más fuerte dentro de la coalición de Juntos por el Cambio”, planteó Hugo Domínguez en diálogo con Diario Chaco.
Y agregó que “en Chaco junto a Bruno Cipolini estamos dispuestos a encarar un proceso de armado de esta propuesta nacional, provincial y local con Evolución Chaco”.
Evolución entonces llega a Chaco en un momento en el que el radicalismo ya presentó dos espacios bien diferenciados: por un lado la alianza interna Convergencia Social-Sumar; por el otro, Somos Parte-NEA.
En ese escenario, Evolución Chaco afirma que llega como un tercer espacio dentro del partido, pero “la idea es hablar con todos”, según le dijo Domínguez a este medio, por lo que no queda descartado que se terminen plegando a alguna de las otras dos propuestas.
En principio vamos a darle consolidación a lo que es Evolución Chaco entre el intendente de Sáenz Peña y nuestro espacio Encuentro Cívico. Desde ahí vamos a hablar con todos los sectores porque creemos que hay que hablar con todos”, cerró Domínguez pensando en las PASO tanto provinciales como nacionales del próximo 12 de septiembre.
A %d blogueros les gusta esto: