TRASLADARON A RESISTENCIA A LA MAMÁ DE LA BEBA DE DOS AÑOS FALLECIDA EN QUITILIPI

El Juzgado de Garantías falló a favor del Habeas Corpus presentado por la defensa de la madre de la niña de dos años que murió en Quitilipi la semana pasada producto de dos agujas incrustadas dentro de su cuerpo. De esta forma, la joven de 20 años que se encuentra con un embarazo de cuatro meses será trasladada a Resistencia para un alojamiento propio de su estado.

El lugar de destino será el que disponga el Servicio Penitenciario Provincial para las mujeres de Resistencia. Por el momento, se le otorgó un alojamiento provisorio en un lugar acondicionado especialmente para la joven embarazada.

La defensa, a cargo del Defensor Oficial N°2 Matías Jachesky, había solicitado previamente la prisión domiciliaria para la joven “M.V”.

Respecto al Habeas Corpus, fue presentado luego de que la joven madre fuera atacada a golpes por otras reclusas en la celda de Sáenz Peña donde se encontraba detenida -División Familiar y de Género-.

Tras el incidente, el fiscal Cristian Arana dispuso el urgente traslado de “M.V” a la Comisaría de Machagai. Allí, el Defensor Oficial consideró que el lugar no reunía las condiciones necesarias y seguras de alojamiento para la mujer, por lo que inició las medidas judiciales para el traslado a Resistencia, y que fueron aceptadas parcialmente anoche en una audiencia.

A %d blogueros les gusta esto: