Derrotó a Deportivo Madryn por 2 a 0. Con polémico arbitraje, los mendocinos habían dejado en el camino a Sarmiento de Resistencia en la instancia anterior del torneo.

Fotos Diario Uno de Mendoza

 

Deportivo Maipú ascendió esta tarde a la Primera Nacional de Fútbol tras derrotar al Deportivo Madryn por 2 a 0 en la final del reducido del Torneo Federal A 2020-2021. De local, en el estadio Omar Higinio Sperdutti, nuevamente el mendocino impuso condiciones y sentenció el encuentro en el primer tiempo con los goles de Álvaro Veliez a los 7 y de Matías Persia a los 26.

El local jugó el partido como una verdadera final, con mucha entrega, actitud y contundencia. El conjunto de Luciano Theiler había vencido el miércoles pasado al Club Atlético Sarmiento de Resistencia por 2 a 0 con polémico arbitraje del cordobés Monsón Brizuela. Maipú acompañará a Güemes de Santiago del Estero que fue el primer equipo en conquistar el ascenso a la segunda división del fútbol argentino.

En tanto, Madryn había llegado a esta instancia tras vencer por penales a Villa Mitre de Bahía Blanca y tendrá una chance más de lograr el ascenso frente a San Telmo.