El “Negro” no pudo con Unión de Sunchales, como local, y quedó tercero en la zona Norte.

 

Por la novena fecha de la Zona Norte del Torneo Federal “A”, For Ever y Unión de Sunchales empataron 2 a 2, en un vertiginoso partido y circunstancias cambiantes que mantuvieron la tensión hasta el pitazo final del árbitro Luis Lobo Medina.  El partido se jugó en el estadio “Juan Alberto García” y el local comenzó un poco mejor, manejando las acciones del juego e incluso generando cierto peligro sobre el arco de Joaquín Aylagas.

Sin embargo, a los 14 minutos, el volante por la derecha del “Bicho Verde” de Sunchales, Tomás Federico aprovechó la ingenua pérdida del balón de Manuel Díaz en la salida y definió con un remate de derecha que no alcanzó Gastón Canuto. El gol le sentó bien al visitante, que siguió generando peligro, gracias al criterioso Baier, que se hizo dueño de la mitad de la cancha. De todas maneras, el “Negro” supo pegar en el mejor momento de su rival, y en el minuto 32, Cristian Ibarra empató con un soberbio remate cruzado y rasante que dejó sin chances al arquero de Unión.

En el segundo tiempo, la visita volvió a tomar las riendas del encuentro y manejó la pelota. Arrancó mejor otra vez Unión. En los primeros 10 minutos fue todo del visitante y cuando el cronómetro marcaba 20 minutos, Gastón Canuto, salva a For Ever con una gran atajada.

Al igual que en el primer tiempo, For Ever sorprendió a su rival cuando mejor jugaba, y a los 26 minutos,  Cristian Barinaga, cambió penal por gol, contra el arco de la 9 de Julio. El árbitro vio una mano imperceptible, tras un rechazo.

El partido continuó siendo de ida y vuelta, y cuando parecía que el “Negro” abrochaba la victoria que le permitiría continuar como escolta en el grupo, apareció el lateral Agustín Alberione, quien quiso tirar un centro largo, desde unos 35 metros, pero la pelota terminó adentro del arco de Canuto. Iban 37 minutos del segundo tiempo.

A pesar de que ambos equipos intentaron quedarse con la victoria sobre el final, a los 50 minutos del complemento, Lobo Medina puso punto final al encuentro, con el marcador empatado en 2. Con esta igualdad, For Ever quedó tercero en el grupo, detrás de Racing de Córdoba que se impuso a Defensores de Villa Ramayo, y de Gimnasia y Tiro de Salta, que este sábado derrotó a Boca Unidos de Corrientes.