SPOLJARIC Y ZDERO SOLICITAN LA PRÓRROGA DE LA LEY DE EMERGENCIA DEL SECTOR DE TURISMO

 

La diputada provincial Liliana Spoljaric, junto a su par del Bloque de la UCR Leandro Zdero acompañan la prorroga por el término de ciento ochenta días de la Ley de Emergencia del sector turístico de la Provincia del Chaco.

La ley de emergencia de turismo, fue impulsada por la Diputada el año pasado, votada por sus pares e implantada por el ejecutivo a través del instituto de turismo.

Dicha ley resolvió algunas cuestiones que debió afrontar el sector en este contexto tan adverso. “Hoy estamos atravesando la segunda ola de COVID-19, la cual afecta nuevamente al sector por eso es necesario que se ponga en marcha una prórroga que permita actuar con premura para paliar las pérdidas de la manera más efectiva posible”, explicó la legisladora.
Agregando que lo importante es la reactivación del turismo mediante estas herramientas estatales ya que el mismo fue uno de los que se vio “severamente perjudicado” debido al cese de actividades por la pandemia de Covid-19 aún latente.

“En esta situación excepcional que el mundo afronta, debemos brindar al sector un paleativo y un aliciente económico. Por ello es necesario que se establezca esta prórroga de emergencia para el sector, de esa manera acompañamos a los trabajadores de esta gran industria a seguir manteniendo sus fuentes de empleo” concluyó Spoljaric.

El Diputado Leandro Zdero se suma a este acompañamiento de pedido de prórroga para el sector, por lo cual mencionó que al ser uno de los sectores que mas ha sufrido en este momento se tiene que estar para acompañarlo, ya que esto es un paliativo no una solución.

Por su parte, Verónica Mazzaroli Presiente de la Asociación Hotelera & Gastronómica del Chaco agregó la importancia y la necesidad de dicha prórroga, “el sector no se puede recuperar de tan arrolladora pandemia, y sobre todo la Hoteleria que nunca se reactivó. El esfuerzo de éstos empresarios por mantener las fuentes de trabajo es imaginable” dijo Mazzaroli. Además abogó “solo un sector con fuerzas de lucha y supervivencia puede resistir a esto por eso pedimos hoy más que nunca nuevamente el apoyo al Estado lo necesitamos”

Haciendo hincapié en su agradecimiento una vez más a la diputada Liliana Spoljaric que desde el comienzo de esta pandemia tuvo su mirada especial hacia el sector y comenzó a tomar acciones concretas en el tema.

A %d blogueros les gusta esto: