SPOLJARIC VISITÓ LA LOCALIDAD DE LA VERDE Y RECORRIÓ EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS

La diputada provincial Liliana Spoljaric realizó una recorrida junto al intendente Ramón Peña por diferentes proyectos productivos y textiles de la localidad de La Verde, que busca seguir en la recta de la reactivación de la economía local.

Durante la misma la legisladora estuvo en contacto directo con emprendedoras textiles del lugar que vienen trabajando en articulación con el ministerio de Producción Industria y Empleo, iniciativa que acompaña Spoljaric a lo largo de la provincia haciendo de nexo entre Estado y comunidad.

Luego fue el turno de visitar granja “Doña Chela”, un establecimiento de producción avícola , que genera fuentes laborales y que impacta directamente en el crecimiento de la zona.

Para finalizar recorrieron la Escuela de Capacitación en Ladrilleria, en donde pudo ver el avance de la misma y en donde coordinaron una agenda de trabajo conjunta para expandirla y tener más alcance para acceder a más recursos, ya que es una de las actividades fundamentales que acompaña al rubro de la construcción.

“Queremos que el productor y el emprendedor puedan tener acceso a las herramientas que brinda el Estado para acompañarlos , necesitamos una provincia en dónde todos los trabajadores de la tierra, de las máquinas y los emprendedores, sientan que pese a las circunstancias no están solos” dijo la legisladora. Agregando que desde su banca y como presidente de la Comisión de Industria seguirá promoviendo acciones de financiamiento para los procesos de innovación productiva y agregado de valor de todo lo que se elabore y salga de manos de chaqueños que busquen desarrollarse y expandirse.

Haciendo hincapié en el compromiso de reforzar el apoyo a las cadenas productivas que son tradicionales en nuestra provincia y “fundamentalmente a los pequeños productores que necesitan el apoyo del Estado para hacer un manejo más eficiente de sus planteos productivos, mejorando sus índices de producción en la cadena”.

Expresó también que el objetivo es ir atendiendo las distintas demandas que le han sido planteadas en cada una de sus vistas a las localidades chaqueñas, donde se entrevista con los productores de las diferentes economías regionales que tiene la provincia como así también con sus intendentes y con los representantes de los diferentes sectores de cada lugar.

Para concluir destacó el arduo trabajo realizado por el intendente Ramón Peña, que apoya todos los proyectos productivos que son los generadores de empleo privado y favorecen el desarrollo y fortalecimiento de la localidad “Este desarrollo se ve reflejado también en la apertura al turismo que tiene La Verde, visibilizando los recursos naturales y culturales con los que cuenta y ahora con el desarrollo inmobiliario que se está realizando favorece aún más a las actividades del lugar”.

 

A %d blogueros les gusta esto: