SPOLJARIC VISITÓ EL CLUB AMABALB DE LAS BREÑAS LUGAR DE INCLUSIÓN Y BASE DE VALORES Y DICIPLINA

La Diputada Liliana Spoljaric  visitó el club Amabalb, del cual su presidente Alfredo Afranchi y Oscar Toloza, integrante de la Comisión Directiva, dialogaron sobre la importancia del deporte como herramienta de inclusión para niños y jóvenes de la localidad de Las Breñas, en las disciplinas de Básquetbol y deporte adaptado.
Durante la recorrida por el predio ambos intengrantes del club, le expresaron a la Diputada que allí concurren mas de 150 niños y  sobre las necesidades actuales de la institución como ser un playón deportivo para agregar más disciplinas debido a la demanda de los niños y sus familias que se comprometen con el deporte y un nuevo microestadio para todos.

“Siempre las políticas públicas tiene que tener como objetivo democratizar y ampliar el acceso a la práctica deportiva, ya que la recreación y el ocio son derechos, y buena parte de las actividades durante el ocio están vinculadas a las prácticas deportivas” dijo la legisladora. Además agregó  que siempre el Estado chaqueño tuvo y tiene agendas destinadas a construir  programas, propuestas y proyectos que permitan el acceso de todos y de todas a esas oportunidades deportivas.

Haciendo hincapié que durante su recorrida por el Club Amabalb, vi las ganas y el gran esfuerzo que hacen todos los que concurren allí para aprovechar al máximo todas las oportunidades que se brindan allí. Aún mas en estos tiempos  tan difíciles donde la pandemia planteó desafíos que sin lugar a dudas incluyen al deporte. “Nos mostró la importancia del cuidado de los espacios públicos y del trabajo en conjunto para articular políticas que mejoren la calidad de vida de los y las personas que practican un deporte”.

A %d blogueros les gusta esto: