SPOLJARIC PROPONE QUE POR LEY SE DECLARE AGENTE DE SALUD A LOS A LOS GIMNASIOS Y AFINES

 

La Diputada Liliana Spoljaric junto a su par Jessica Ayala, presentaron el proyecto que solicita la declaración en todo el territorio de la Provincia del Chaco, “Servicio Esencial y Promotores de Salud” a todos los Gimnasios, Natatorios y centros de Entrenamiento; por el invaluable trabajo que realizan en la lucha contra la Pandemia, el sedentarismo, la prevención y recuperación de Enfermedades no Transmisibles.

“Los gimnasios, los clubes y los natatorios son generadores de salud, porque la actividad física ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, permite que personas por razón de edad, patologías, capacidad física o psíquica, continúen recibiendo los servicios prestados por personal calificado en actividad física y deporte, estimulando su cuerpo y también su mente”, expresó la legisladora. Agregando que es de fundamental importancia que todos estos agentes continuen con su labor ya que es su principal fuente de trabajo, pero además son aquellos que causan efectos beneficiosos sobre la condición física de la persona.

Haciendo hincapié que el bienestar físico y anímico de la persona es fundamental para poder seguir favoreciendo esta salud tan comprometida hoy con el tema del Covid-19.

Desde La Federación Argentina de Cámaras de Gimnasios, Natatorios y Afines apoyan el proyecto presentado por la Diputada Liliana Spoljarich ya que consideran que la misma esta comprometida y entiende el rol social que cumplen hoy los gimnasios y afines, en el contexto crítico de la Pandemia.

“Proponer este proyecto es dar fuerza de ley a la peticion del sector de ser reconocidos como agentes de salud , dentro de la provincia” expresaron desde la Federación. Además solicitan a las autoridades competentes den atención especial a esta propuesta ya que generará un cambio de paradigmas en el sector de la actividad fisica profesionalisando el sector y generando beneficios generales para la comunidad .

A %d blogueros les gusta esto: