SPOLJARIC PROPONE “CORREDORES TURÍSTICOS SEGUROS” PARA LA REACTIVACIÓN DEL SECTOR

La diputada Liliana Spoljaric promueve mediante la presentación del Proyecto de Ley 1876/2020, la creación en todo el territorio chaqueño del “Programa Corredores Turísticos Sanitarios en el marco de la pandemia por COVID-19”como herramienta de apoyo al sector.

“El sector turístico fue el más golpeado durante este período de aislamiento social, por ello hay que priorizar como objetivo la reactivación económica incentivando el turismo selectivo y por etapas dentro del territorio provincial” dijo Spoljaric.

Agregó además que lo importante es evitar la propagación del virus COVID-19 pero a vez es necesario la reactivación económica, la creación de empleo y el desarrollo turístico, orientando los servicios turísticos vinculados a sus atractivos naturales y culturales que posee nuestra provincia.

La forma de implementación de este proyecto para aquellos interesados en vacacionar, recorrer y conocer los atractivos turísticos chaqueños serán a través de Corredores Seguros quienes tendrán  vías de conexión entre centros, zonas, áreas, complejos, unidades, conjuntos, atractivos y puntos de destino, que sirvan para unir unos con otros y formar la estructura del espacio turístico. Como así también mediante burbujas en donde se evaluaran las zonas consideradas por la Autoridad de Aplicación, en conjunto con municipios y comunas en cuestión, como seguras para llevar adelante dichas actividades.

A %d blogueros les gusta esto: