SPOLJARIC: “LOS TRABAJADORES DE LA SALUD NECESITAN ASITENCIA EMOCIONAL AL BRINDAR SU MÁXIMO ESFUERZO EN ESTA PANDEMIA”.

La Diputada Liliana Spoljaric, presentó el Proyecto de Resolución 968/20, donde solicita al Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se arbitren las medidas necesarias a fin de poder brindar asistencia emocional a los profesionales y trabajadores de la salud, quienes se encuentran brindando su máximo esfuerzo ante la emergencia sanitaria por la pandemia del virus COVID-19.
El mismo resalta que la medida tiene por objeto promover procesos que fortalezcan el autoconocimiento de las emociones y su incidencia en la toma de decisiones en la vida profesional, mediante la utilización de herramientas de coaching ontológico y/o neuroemocional, además de otorgar acompañamiento en el diseño de estados de ánimos que favorezcan vínculos sanos entre los miembros de los equipos de profesionales y/o trabajadores de la salud y su relación con nuestra comunidad.
“Los profesionales de la salud están trabajando cara a cara con este virus mortal que afectó a todo el mundo y nuestra provincia también está sufriendo las consecuencias. Muchos de ellos tienen que alejarse de sus familiares para no ponerlos en riesgo, otros se contagiaron cumpliendo con su labor y eso afecta mucho en lo individual y en lo colectivo” expresó la autora del proyecto.
“Las emociones y el estado anímico tienen un papel importantísimo en el proceso de la toma de decisiones y los actos que implementamos, rol que se acentúa con mayor incidencia ante la situación de emergencia” agregó.
A %d blogueros les gusta esto: