SPOLJARIC: “DEBEMOS AUNAR ESFUERZOS ENTRE TODOS LOS SECTORES PARA LOGRAR EL BIEN COMÚN, FRENAR LOS CONTAGIOS Y ACTIVAR LA ECONOMÍA”.

Ante el informe emitido en los últimos días por el Comité de Monitoreo y Seguimiento de Covid-19 de la provincia en donde se registra a la semana anterior como la peor  semana de contagios desde el inicio de la pandemia, con un promedio de 31 contagios  por hora, la diputada provincial Liliana Spoljaric presidente de la Comisión de Industria y Comercio expresó su preocupación ante tan alarmante panorama y el impacto que genera en los diferentes sectores.
La Diputada instó a la comunidad a “ser responsables en nuestros actos y conductas y acatar las recomendaciones que están vigentes en este momento; para el bien de todos hay que cuidarnos para poder cuidar a aquellos que hoy más nos necesitan”.
Haciendo hincapié que es necesario aunar esfuerzos en materia de salud, para evitar el colapso sanitario. Pero para ello es necesario la responsabilidad social. “Estar  vacunado no quiere decir que no te contagies de COVID-19, vimos cómo ataca el virus a personas muy jóvenes, según el Comité de Monitoreo y Seguimiento” expresó. Agregando que según estos índices se ve el efecto de las vacunaciones masivas que se vienen realizando en la provincia, en la franja etaria de mayores de 50 años.
Hizo especial enfoque en que “Los trabajadores de Salud están dando todo y sostienen un esfuerzo diario, pero son seres humanos y hay agotamiento. Y si a esto le sumamos que hay incumplimiento de las medidas, eso genera frustración porque se está tratando de atajar a un gigante y ver que en algunos sectores no hay la responsabilidad necesaria que el momento requiere para el cuidado de todos”.
Para concluir Spoljaric mencionó que entiende que la situación económica para todos los sectores es apremiante, pero que desde la cartera sanitaria y el gobierno provincial se están poniendo en marcha las medidas para que se preserve la salud de todos los chaqueños y se frene el avance de este virus. Para que de esta manera todos salgamos fortalecidos en cuanto salud, económica, educación y paulatinamente podemos ir poniendo a la provincia en marcha, sin peligro.
A %d blogueros les gusta esto: