“SON UNOS BURROS”: UNA MAESTRA DEJÓ EL MICRÓFONO ABIERTO DURANTE UNA CLASE VIRTUAL Y SUS ALUMNOS ESCUCHARON CÓMO LOS INSULTABA

La docente mexicana se puso a hablar por teléfono y opinó sobre el rendimiento de sus estudiantes. No se percató que había olvidado cerrar la videollamada.

Video: la docente que insultó a sus alumnos en una videollamada

Norma Hernández Urquidi había terminado la clase virtual con sus estudiantes y estaba un poco enojada por lo que veía en los trabajos que le habían enviado. Era tal la furia que quiso hablar de inmediato con una colega para descargarse, así que agarró su teléfono y la llamó sin ni siquiera moverse de su silla. Olvidó un pequeño detalle, que la dejó expuesta como nunca en su vida.

Es que la profesora de la Escuela Secundaria Profesor Federico Berrueto Ramón, en Saltillo (México) no recordó cerrar la aplicación Microsoft Teams con la que acababa de tener su videollamada. Así que la conexión con sus estudiantes se mantuvo vigente sin que ella lo supiera.

Concentrada en su descargo, la mujer contó todo lo que pensaba sobre los alumnos en su charla telefónica, sin guardarse nada. En sus casas, los adolescentes veían la charla en primer plano y algunos de ellos comenzaron a grabarla. Rápidamente las imágenes se viralizaron en las redes sociales y se generó un escándalo en torno a la mujer que fue cuestionada por muchos usuarios.

"Pinch... huercos, no me entregan nada, ni madres", lanzó la mujer.Foto Captura video.

“Pinch… huercos, no me entregan nada, ni madres”, lanzó la mujer.Foto Captura video.

En un video de 30 segundos de duración, que fue difundido este miércoles por la página de Facebook El fabriquero, se puede ver que la profesora todavía estaba conectada a su clase on line mientras tenía el teléfono pegado a su oreja. En su charla con otra persona sacó toda la bronca que tenía guardada.

“Pinch… huercos, no me entregan nada, ni madres. Y luego déjame decirte otra cosa, me los están mandando todos hechos un desmadre”, comentó en referencia a los trabajos que recibió de los estudiantes.

La maestra, siguió hablando sin saber que los alumnos la escuchaban y grababan, incluso, en el video viral se escuchan las risas de los chicos de fondo. Los jóvenes sabían que tenían su venganza perfecta.

La escuela en la que la docente trabaja. Foto Captura video.

La escuela en la que la docente trabaja. Foto Captura video.

Norma Hernández siguió con sus críticas. Afirmó que solo nueve alumnos están aprobados y que el resto tiene muy malos promedios: “‘Yo le envié un resumen acá, otros acá’ ¡Jodidos! Yo no los voy a revisar así y ahorita les mandé los promedios de tercero y nada más nueve personas pasaron, todos los demás sacaron 1, 3, 2″.

Rápidamente se generó un fuerte debate en las redes sociales entre los que exigían una sanción para la mujer y quienes salieron a defenderla. “Tienen que despedirla porque es una falta de respeto para los alumnos”, aseguró una usuaria.

También hubo un ex alumno que cursó con la docente anteriormente y opinó: “Esa maestra siempre fue así, ni sabe dar clases”. “Ella no es buena profe, lo único que le salía bien era pendejearte en lugar de explicarte las cosas”, añadió otro usuario.

Pero también hubo personas que la defendieron: “Que llorones los de la generación de ahora”. Y hasta apareció la hermana de la profesora que salió a dar su opinión sobre lo que había ocurrido.

Paty Hernández Urquidi, escribió: “¡Esa es mi hermana! Te apoyo, aunque hubieras quitado el ‘Pinch**’. Si son flojos y luego los reprueban, ¡le echan la culpa a la maestra! Los buenos estudiantes no dan golpes por la espalda ni necesitan justificarse en público por su pereza”.

A %d blogueros les gusta esto: