El pasado miércoles se votó en la Legislatura la Ley de Educación Digital, que terminó siendo aprobada por 14 votos a favor, entre ellos el de radical Alicia Azula, el único de la oposición, lo que despertó las críticas del partido. Ahora se sumó Marilyn Canata.
Luego de la postura de Azula de acompañar al oficialismo, varias críticas le llegaron a la ex intendente de Barranqueras desde diferentes sectores. En primer lugar, desde la integración mayoritaria del bloque radical en Diputados, cuando en un comunicado conjunto entre Convergencia Social y Sumar expresaron que el voto de Azula “afecta los principios del partido en defensa de la Educación Pública”.
Luego, el propio Roy Nikisch -su par de bancada y socio para un inminente enfrentamiento interno en las PASO-, salió públicamente a despegarse de la votación de Azula, marcando que ese voto acompañando al oficialismo fue ejercido con carácter individual y por su propia decisión.
Es que el bloque radical había decidido orgánicamente no apoyar esa iniciativa parlamentaria enviada por el Ejecutivo.
Ahora, además de gremios docentes que rechazan la ley, se sumó Marilyn Canata que ya fuera legisladora y a quien se menciona para secundar a Leandro Zdero en la próxima lista radical para diputados provinciales, seguros de sortear las PASO.
“Una diputada radical, debe pedir disculpas por traicionar a los docentes chaqueños y por supuesto a los niños y adolescentes, que lejos de ser beneficiados por la ley de educación digital, lo único que pasará es que se ampliará la brecha social y económica”, expresó Canata.
La ex legisladora señaló también que “en una provincia donde muchos estudiantes no tienen manera de conectarse, ni los medios; donde padres con un solo celular deben conectar a clases virtuales 3, 4 hijos. En lugares que deben estar sobre un árbol para conseguir señal (esto literal). Sin dinero para cargar crédito. Esa es nuestra realidad”.
“Además de que implica el cierre de miles de cargos docentes donde los niños perderán el contacto con sus maestros. Así que gracias Diputada, por aliarse con la mayoría, solo en detrimento de la educación pública y gratuita, y por supuesto, del futuro de nuestros hijos”, añadió de manera irónica y cerró: “Usted hágase cargo Alicia, y pida perdón a los chaqueños que la votaron”.