“SI ME ENCONTRÁS MUERTA YA SABES QUIEN FUE”: SOL ACUÑA BILBAO, LA POLICÍA VÍCTIMA DE FEMINICIDIO, HABÍA ANTICIPADO SU FINAL

“Los instructores la veían con moretones y le decían que haga la denuncia pero ella no la quería hacer para no complicarlo”, denunció la hermana de la víctima.

Cuando se peleaban, él le decía en tono de broma que le iba a pegar un tiro y que la iba a matar. Mi hermana me dijo: ´si el día de mañana me encontrás muerta, ya sabés quién fue´”, aseguró a Télam Luz Acuña Bilbao, hermana de la oficial, cuyo cadáver fue encontrado en una vivienda en la calle Terrada al 2500, de Villa del Parque, donde también se hallaba su pareja.

El detenido, identificado como Germán Baigorria, será indagado en las próximas horas, luego de que se reciban los resultados de distintos peritajes solicitados en el marco de la pesquisa.

La hermana de la víctima relató a Télam que su hermana conoció al presunto autor de femicidio cuando juntos realizaron el curso de ingreso para la Policía de la Ciudad, en 2018, y que desde ese momento él empezó a ser violento con ella.

Los instructores la veían con moretones y le decían que haga la denuncia pero ella no la quería hacer para no complicarlo con el trabajo”, señaló Luz Acuña.

Según la joven, Baigorria al momento de conocer a su hermana estaba en pareja con otra mujer con la que tenía una hija en común.

Cuando terminan el curso se separó de su mujer y empezaron a convivir con Sol, pero a los cuatro meses se separaron por primera vez”, expresó, y agregó que volvieron a juntarse al poco tiempo “porque la manipulaba diciéndole que no tenía plata y que su hija se había apegado a ella”.

Acuña Bilbao era una oficial que hace un año y medio formaba parte de la Policía de la Ciudad y que actualmente prestaba servicios en la comisaría vecinal 12B, mientras que Baigorria se desempeña en Servicios Especiales de Tránsito de la Ciudad.

Desde hace seis meses estaban conviviendo en una casa del barrio porteño de Villa del Parque, donde en la madrugada de ayer efectivos de la Comisaría 11B arribaron tras un llamado al 911.

Al ingresar, hallaron el cuerpo ya sin vida de la joven en el dormitorio, quien presentaba un orificio de bala en su cabeza, con orifico de entrada y salida.

Según fuentes policiales, Biagorria sostuvo que Acuña Bilbao se había disparado luego de una discusión.

A %d blogueros les gusta esto: