SE APLICARON CASI 60 MIL VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS EN EL CHACO

Desde el 29 de diciembre pasado, fecha en la que se inició de la campaña de vacunación, la provincia aplicó 59.987 inyecciones, incluyendo primeras y segundas dosis. El 4% de la población del Chaco ya recibió al menos la primera. Esta semana se comenzó a vacunar a los adultos mayores de 75 años.

Pasaron 77 días desde que se inició la Campaña de Vacunación contra el coronavirus: la más importante de la historia, según palabras de las propias autoridades nacionales.

Desde el 29 de diciembre a la fecha, se aplicaron en la provincia 59.987 inyecciones, incluyendo las primeras y segundas dosis. La Sputnik V fue la que más se aplicó: 34.133 vacunas (entre primer y segundo componente). En lo que se refiere a la marca Covishield se aplicaron hasta el momento 14.922 dosis y 10.932 de la marca Sinopharm.

El total de personas vacunadas con la primera dosis es de 48969, lo que representa al 4,7 por ciento de la población chaqueña. En tanto que 11.018 personas fueron vacunadas con ambas dosis (el 0,9% de la población del Chaco). Hasta el momento, se aplicaron el 62% de las 96.400 dosis que llegaron al Chaco.

Tras avanzar con la vacunación al personal de Salud, fuerzas de Seguridad, personas mayores de 80 años y el Poder Judicial, el lunes comenzó con la inoculación a quienes integran el grupo etario que va desde los 75 a los 79 años.

Viviana Romero, responsable de la posta de vacunación ubicada en el Parque de la Democracia recordó a CIUDAD TV que las dosis se aplican con turno en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20.

“Los turnos se brindan a través de la página”, indicó. Romero lamentó que continúen llegando todos los días personas sin turnos a esperar ser vacunados. “Los turnos se están dando cada cinco minutos y no queremos el aglomeramiento de personas”, remarcó.

Las otras postas de vacunación habilitadas para mayores de 75 y 80 años (con turno) son: club Chaco For Ever, club Sarmiento, Central Norte, polideportivo Jaime Zapata y el Centro de Convenciones Gala.

Los turnos se pueden consular en https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/

A %d blogueros les gusta esto: