SALUD ADVIRTIÓ SOBRE EL SISTEMA SANITARIO EN CHACO: “VAMOS POR UN CAMINO DONDE NO QUERÍAMOS INGRESAR”

Desde el Ministerio de Salud aseguraron que el sistema sanitario aún tiene posibilidades de brindar cobertura y ampliar la capacidad. No obstante, advierten que el aumento de los casos de coronavirus pone en deterioro al sistema y “el análisis es crítico”.

En conferencia de prensa, el coordinador de la Unidad Covid-19 del Hospital PerrandoDr. Nelson Sánchez, advirtió que en las últimas dos semanas se evidenció un elevado aumento en los casos de coronavirus, lo cual “trae aparejado un problema sumamente perjudicial para la Salud Pública del Chaco, fundamentalmente en los adultos mayores y la población de riesgo, en los cuales el impacto es notorio”.

 

Aglomeraciones, fiestas y reuniones: “Una gran irresponsabilidad”

Sostuvo además que el incremento de casos se debe a las aglomeraciones, fiestas y reuniones. “Esto habla de una gran responsabilidad”, añadió. Remarcó la importancia de tomar conciencia, asegurando que “estamos favoreciendo todo un deterioro en la Salud Pública“. Agregó también que si no bajan las cifras de contagios “va a ser un sistema de salud muy difícil de contener“. El médico aseguró que la responsabilidad es individual, “más allá de querer cargarla en otro”.

 

“Estamos favoreciendo un deterioro en la Salud Pública”

 

Por otra parte, dialogó el Dr. Atilio García Plichtasubsecretario de Promoción de la Salud, y sostuvo que “el análisis que nos podemos hacer es crítico“. Asimismo, afirmó que “vamos por un camino donde no queríamos haber ingresado“.

 

Plichta aseguró en la misma línea que “no estamos haciendo bien las cosas. Estamos poniendo a prueba un sistema sanitario que viene golpeándose“. Añadió que las reuniones sociales “lesionan a la población”, en especial a los adultos mayores y los grupos de riesgo.

 

En cuanto a la ocupación de camas en el Gran Resistencia como en el interior, el coordinador de la Unidad Covid-19 del Perrando aseguró que “el sistema tiene posibilidades de brindar cobertura“, aunque el aumento de contagios significó una recarga al personal y a la infraestructura.

 

En el Hospital Perrando, la ocupación de camas aumenta progresivamente y, según indicó el Dr. Sánchez, se puede ampliar la capacidad habilitando otras pastillas del nosocomio. Actualmente, indicó que 50 de las 76 camas con que cuenta el Hospital Modular se encuentran ocupadas. 

 

A %d blogueros les gusta esto: