SÁENZ PEÑA: (VIDEO) MISTERIOSA INVASIÓN DE HORMIGAS VOLADORAS

En la mañana de este jueves, mientras llovía en la ciudad Termal, el usuario de Facebook Daniel Burgos captó con su celular un extraño enjambre de hormigas voladoras que se desplazaban por arriba de los árboles hacia otro sector.

La invasión de hormigas voladoras sobre la ciudad llamó la atención a vecinas y vecinos de distintos barrios saenzpeñenses.
Los insectos aparecieron de forma masiva sobre las plantas, en las paredes y en el aire.
Se trata de una variedad alada de estos insectos que, si bien no son plaga, generan un interrogante respecto de si pueden causar o no mordeduras o si afectan a las plantas del hogar.

Según los especialistas consultados sobre este ministerio, señalan en primer término que la presencia de estas hormigas voladoras no debe preocupar demasiado a la población, “ya que no son agresivas ni nocivas”. Y el fenómeno es natural. Suele desencadenarse luego de lluvias primaverales u otoñales debido a que el ablandamiento de la tierra después de las lluvias permite a las reinas poder excavar más fácilmente la cámara donde se encerrarán para fundar la nueva colonia.

Los especialistas indicaron que son machos alados en “vuelos nupciales” y se trasladan en busca de hormigas reinas, que también son aladas, para la fecundación.

 

A %d blogueros les gusta esto: