SÁENZ PEÑA: UNCAUS REALIZÓ LA PEÑA SOLIDARIA “TODOS CON EMMITA”, EN AYUDA A LA BEBA QUE PADECE AME

Atrofia muscular espinal tipo 1 es la enfermedad de la beba chaqueña de 10 meses, para la cual necesita una droga valuada en más de 2 millones de dólares, de los cuales hasta ahora sólo se juntó alrededor del 20%. Artistas locales convocados por la Universidad de Sáenz Peña colaboraron en el Festival Solidario.


Este domingo, tal lo previsto se llevó adelante la Peña Solidaria “Todos con Emmita”, en la pista de Hockey sobre césped de la Universidad Nacional del Chaco Austral con sede en Sáenz Peña.
Se contó con la colaboración de varios artistas de la ciudad y localidades vecinas. entre los cuales estaban anunciados Eugenio Imfeld, Dharma, Jugo, La Nueva Onda, Nazareno Ibarra, Maxi Perez, Los Puntah, Angel Ferreyra, La Incendiada, Germán Kalber, Gastón Bordón y La Savia, además de Escuelas de Danzas.

Emmita de 10 meses, la beba cuya familia es oriunda de Resistencia (Chaco) fue diagnosticada con la enfermedad AME (Atrofia muscular espinal tipo 1)  a los 5 meses y medio de vida. Su madre éste mismo domingo participaba de una subasta solidaria en otro lugar.

El Rector de Uncaus, German Oestmann en diálogo con Eres Chaco agradeció a los artistas por su empatía y colaboración en el Festival; como así mostró su orgullo por la organización del personal de la Universidad dentro de los Programas de Responsabilidad Social Universitaria y de los brazos que vinculan a la Universidad con la sociedad , encuentra a la Universidad trabajando desde las distintas áreas en éste beneficio a favor de Emmita. Resaltó “no quisimos quedar exentos de éstas actividades benéficas en favor de la bebe Emmita para que pueda salir adelante”. Precisó que tanto el precio de las entradas, que estaba controlado por escribano público, como lo recaudado por Cantina con la venta de comidas y bebidas, era en su totalidad para Emmita; pero que además todos aquellos que quieran colaborar pueden hacerlo a las cuentas que tienen abiertas los padres de la bebe.

Enzo Gamarra, padre de Emmita por su parte, dijo que hay un bebe cada 10.000 que nace con ésta enfermedad. “Toda la solidaridad de la gente es lo que nos da fuerza para seguir. Estamos seguros de que vamos por buen camino” dijo. Recordó que la droga que se intenta comprar, cuyo valor supera los 2.150.00 dólares, de los cuales se juntó alrededor del 20% del dinero, le aportaría a su hija un gen que ella no tiene para producir fuerza, la que sólo se le puede aplicar hasta los 2 años, para que ella pueda respirar, sostener su cabeza y con mucha kinesiología poder caminar como cualquier chico. “Tiene AME, es una enfermedad rara…Que aproximadamente en el país, menores a 2 años, se dice que hay entre 5 y 10…Empezamos ésta campaña en diciembre, cuando estaba la bebe internada en Buenos Aires. No sabíamos que iba a tener ésta repercusión” precisó.

EresChaco//

A %d blogueros les gusta esto: