SÁENZ PEÑA: UNA JOVEN ESTUVO DETENIDA POR EL SUPUESTO ABUSO DE UN MENOR CON RETRASO MADURATIVO

La denuncia fue realizada en enero en la Comisaría Cuarta de Sáenz Peña cuando una joven “conocida” de la familia víctima fue acusada de abusar de un menor de 13 años con retraso madurativo. Actualmente, la madre del chico manifestó su malestar porque la mujer recuperó su libertad tras estar detenida por 17 días.

El pasado 17 de enero, Sandra Lazarte denunció que su hijo de 13 años y con retraso madurativo compartía una fiesta de cumpleaños en su hogar con conocidos y, en cierto momento, salió de su casa con un amigo y dos chicas. Según su madre, “iban hasta el kiosco a comprar algo”. 

Pasadas varias horas y tras no retornar a la casa, Sandra Lazarte fue a buscarlo pero sin éxito hasta que un vecino le comentó haber visto a su hijo en el barrio Paseo de las Américas, un barrio alejado.

“Lo encontré en la calle todo rasguñado en la zona del cuello y estaba llorando”, dijo su madre. Ante la consulta de qué le había pasado, el niño contestó que le hicieron “algo muy malo”.

Tiempo después le manifestó a su madre que la mujer que lo acompañó le había sacado el pantalón, alegando que “se iba a ganar un premio, que no pasaba nada y que se tenía que hacer hombre”.

El joven fue llevado al Hospital 4 de Junio, lugar donde fue examinado por un pediatra que afirmó que el joven tenía los genitales irritados.

Tras varios trámites de la madre, el fiscal Gustavo Valero ordenó la detención de la joven “A.N.L”. El resto de personas partícipes del hecho nunca fueron detenidas.

Sin embargo, la tristeza de Lazarte sale a flote al día de hoy por la reciente puesta en libertad de la acusada. “Quiero que se haga Justicia, porque de lo contrario cualquiera puede abusar de un menor y salir en libertad. Quiero que todos paguen por lo que le hicieron a mi hijo, lo llevaron engañado y abusaron de el”.

Cambio de caratula

La libertad de la joven se dio tras un cambio de panorama por parte de la Fiscalía que ordenó la liberación bajo caución juratoria tras pasar 17 días detenida. De esta forma, la causa pasó a ser caratulada como “estupro, aprovechamiento de la madurez sexual”Esto se debe a que, según fue informado, el joven le había dicho a la mujer que tenía 17 años. Además, ambos testigos que estaban con ellos aseguraron que “el chico no estuvo obligado”.

La defensa de la joven imputada fue asumida por los abogados César Collado y Rodrigo Merele, mientras que el abogado querellante es Felpie Fontanetto.

La querella

El abogado querellante comentó que la imputada sabia perfectamente la edad del menor y de la enfermedad que padece porque es muy amiga de la tía del menor. Explicó el abogado que la detención se produjo en feria judicial y el Fiscal Valero le imputó el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”, luego, el fiscal Soto, “sin ordenar una sola medida me informan de una audiencia para readecuar el delito y le cambian la calificación por una más leve que es la del art.120 del Código Penal que es Estupro”.

//DIARIOCHACO

A %d blogueros les gusta esto: