SÁENZ PEÑA: REFUERZAN LOS TRABAJOS DEL PLAN DETECTAR EN LOS BARRIOS ORIGINARIOS TRAS UN FALLECIMIENTO POR COVID-19

La región Sanitaria VII reforzó los trabajos del Programa Detectar en todos los barrios originarios de Sáenz Peña por un vecino del barrio Nam Qom que murió a causa del virus.

El titular de la región Sanitaria VII, Néstor Orescovich, se refirió al deceso de un vecino de los barrios originarios y explicó que se tomó la decisión de poner un puesto fijo de toma de muestras en el barrio afectado y en el barrio Santa Mónica.

“Seguimos realizando actividades con el Programa Detectar. Durante la jornada de hoy se estuvo trabajando en el barrio Santa Mónica y se ha implementado esta semana la posta fija de toma de muestras en el barrio Nam Qom. Todo esto para que la gente pueda acceder y evacuar las dudas en varios lugares de la ciudad”, dijo Orescovich.

Según detalló, la semana que viene instalarán la toma de muestras fijas en el barrio Néstor Kirchner o en el San Cayetano. Por su parte, la comunidad del lado sur podrá acceder de una manera más sencilla a los hisopados, que también les resultarán cercanos a sus domicilios en caso de que necesiten aislarse por presentar síntomas.

El licenciado recordó que se realizan tres tomas de pruebas fijas, por lo que se realizan entre 35 y 40 hisopados en estos lugares, excluyendo la sala de Febriles y el Hospital 4 de Junio, que llevan adelante el programa de recepción de pacientes asintomáticos y bloqueo de casos si resulta necesario.

Por otro lado, mencionó que “la búsqueda activa se hace básicamente para tratar de identificar, después, hay un cupo o una cantidad de gente que siempre accede de manera voluntaria y, sin duda, hay otra cantidad de gente que no consulta o pasan con síntomas leves, que es lo más problemático y va a circular por la ciudad sin saber si tiene o no el virus”.

El profesional aseguró que en la actualidad, el virus se encuentra desparramado por toda la ciudad: “Son 470 casos activos los que se habla de que tenemos en todos los barrios y, lamentablemente, estamos pagando el festejo del Día de la Madre. Hasta el día de hoy seguimos escuchando de gente que estaba hisopada y fue a la casa de la madre por no perderse el domingo y hoy pasaron a ser todos sospechososo”. Sobre esto último, especificó que “la persona que presenta síntomas debe hisoparse y no puede circular hasta no tener el resultado, debemos sospechar de todos”.

Por último manifestó que “si la comunidad no toma consciencia de la situación, se va a complicar porque no podemos tener la misma cantidad de policías que de habitantes asi que Sáenz Peña tendrá que hacer un click en esto porque sin duda que el sistema de salud va a colapsar en un momento si seguimos con este ritmo y en un lapso no muy lejano. Va a generar un colapso donde verdaderamente vamos a empezar a ver la desesperación de la comunidad, y eso no ocurre hasta que uno no es sospechoso o no necesita una cama en el hospital”.

A %d blogueros les gusta esto: