SÁENZ PEÑA: NUEVA SEMANA EPIDEMIOLÓGICA PARCIALMENTE POSITIVA

 

Así lo manifestó el Comité Sanitario de Emergencia en cuanto a la semana del 2 al 8 de Mayo en cuanto a la situación en la termal.
De lo informado se desprende que si bien los indicadores continúan siendo positivos en cuanto a los resultados obtenidos de los testeos marcando baja en la positividad, pero no resulta suficiente como para poder continuar recuperando acciones de normalidad.

Según aprecian los especialistas la ciudad no debe relajarse en cuanto a precauciones y cuidados hasta tanto y cuanto la situación lo permita.

Por momentos el sistema sanitario local se encuentra trabajando a capacidad plena, variando constantemente debido a lo fluctuante de la pandemia; a esto se suman varios factores como ser, la baja en el promedio de edad de los casos moderados y graves, la prolongación de los días de internación y la realidad epidemiológica del resto de las localidades linderas. Este panorama hace que la recomendación sea de no bajar en la intensidad de los cuidados sociales, evitando las aglomeraciones, las reuniones, manteniendo la distancia social, uso de tapabocas y lavado de manos; y acudiendo a los centros de testeos ante la menor sospecha de un cuadro relacionado al COVID 19.
LOS NÚMEROS DE LA SEMANA

En cuanto a los números registrados en este período temporal se muestran 1189 muestras realizadas, 237 casos positivos, 941 negativos y aún permanecen en estudio 11, indicando un 20% de positividad registrada.

A %d blogueros les gusta esto: