SÁENZ PEÑA MUESTRA UN DESCENSO EN LOS ÍNDICES DE POSITIVIDAD PERO EN UNA CURVA DE CASOS SEMANALES ELEVADA

 

Así lo informaron desde el Comité Sanitario de Emergencia en relación al parte semanal, en el cual consignaron con beneplácito que el esquema de vacunación se profundizó para así lograr en menor tiempo más gente vacunada.

Si bien en la semana han bajado los contagios en porcentual, el numero general sigue siendo alto, el descenso es en formato meseta vero en valores altos, con 569 casos positivos en unas semana, por ende los cuidados no deben relajarse y continuar estrictamente tal lo venimos manifestando.

*VACUNACIÓN EN LOS BARRIOS*

Se ha visto en el último tiempo que se profundizó el esquema de vacunación, tal se venía solicitando desde este Comité él cual se descentralizó del único lugar que hasta hace poco existía, abriendo la posibilidad de vacunación en los barrios, ya sea en operativos puntuales, en playas de estacionamiento de determinadas empresas, hecho que acerca la vacunación a los vecinos y facilita el acceso a ellas, que da claramente como resultado mayor gente vacunada en menor tiempo, cuestión excepcional y excelente sin dudas beneficia a nuestra población.

*LOS NUMEROS*

Se ha observado, atribuyendo a nuestra ciudad , la semana próxima pasada diversas reportes en donde se informaban en 24 hs un pico absolutamente abultado en cuanto a casos. Según información que venimos manejando y cotejando sistemáticamente con las postas de testeo, posiblemente esto se debió a una actualización en la carga atrasada de casos, puesto que si se saca un promedio diario teniendo en cuenta los casos reportados semanalmente que son en base a las postas de testeos, podemos llegar a una cifra acertada promedio de contagio en la ciudad no superando los coincidiendo con los valores reportados por otras fuentes.

*LA SEMANA EN TESTEOS*

En cuanto al parte semanal podemos informar que en el lapso del 4 al 10 de Julio, se pudo observar un total de 2530 testeos, donde 569 de ellos dieron positivos, con un índice de 22%, negativos resultaron 1962.

A %d blogueros les gusta esto: