SÁENZ PEÑA: MUESTRA TECNOLÓGICA PARA PRESERVAR EL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL EN EL MUSEO FERROVIARIO

El Museo Ferroviario fue escenario de la muestra de tecnología específica que puede aplicarse a la conservación del Patrimonio histórico y cultural.

El área C.R.A.I.D.O, de la Biblioteca Papa Francisco perteneciente al Instituto Don Orione, se encargó de hacer una demostración a través de personal calificado de la mencionada área respecto del uso de un digitalizador. Este artefacto puede digitalizar documentos antiguos como escrituras, cartas, notas, fotografías, objetos, que por su fragilidad, podría deteriorarse y perder su valor histórico y de conservación si se manipulara de manera tradicional o se pretendiera escanear con un scanner común.

La exposición temporaria fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Municipalidad de Sáenz Peña y el  Instituto Don Orione de la ciudad.

El público presente se asombró frente a la visualización de la muestra tecnológica y pudo valorar y comprender el significado que tiene el  Patrimonio histórico Cultural que poseen nuestros Museos como transmisores de historia, cultura y como creadores de Identidad y pertenencia respecto de la Comunidad local.

Las actividades de vacaciones continuarán el viernes 23 de julio a partir de las 16 horas, en el Museo Ferroviario Municipal, donde se podrá  apreciar la utilización de un scanner 3 D. Quienes asistan podrán llevar una fotografía antigua o actual, que muestre algo relacionado a la vida ferroviaria, la Estación de Trenes o una particularidad del barrio Belgrano, un objeto pequeño que sea testimonio del trabajo o vida ferroviaria, etc.

A %d blogueros les gusta esto: