SÁENZ PEÑA: MÁS DE 100 PERSONAS POR DÍA SE HISOPAN EN LAS POSTAS HABILITADAS EN LA CIUDAD

Entre 90 y 140 es el promedio de personas que recibe diariamente las distintas postas del Programa Detectar en Sáenz Peña.
Cristian Rivas, a cargo de una de las postas del Programa Detectar en Sáenz Peña, la que funciona en el Hotel Gualok, comentó sobre el trabajo que vienen realizando y a las distintas postas que están funcionando en la ciudad.
“En el arranque de la semana, el trabajo fue muy intenso debido a la cantidad de personas que se acercaron”, expresó Rivas y agregó que: “creemos que el aumento de hisopados se debe al cambio de clima”.
Siguiendo por la misma línea, se refirió a como están realizando los hisopados y las postas: “los hisopados y postas están todas habilitadas, incluyendo el Consultorio de Febriles que funciona en el Hospital 4 de Junio, durante las 24 horas todos los días, también en el Centro de Juvenil de la Cooperativa de Sáenz Peña y en Ferichaco”.
Se manifestó respecto de la situación en el Hotel Gualok: “La gente está concurriendo masivamente, en la jornada de hoy la cola se extendió por casi una cuadra extendiéndose hasta la calle 23. El Hotel es una de las postas, después del Hospital donde más se hisopa”.
En cuanto a la cantidad de personas que se  siguen hisopando por día dijo que “asciende a 120 por día, algunos días se hisopó hasta 140, 160 en las semanas más intensas con una positividad del entre el 20 y el 30% es relativo de acuerdo a la cantidad de personas que se hisopan”.
En cuanto a las personas que se encuentran aisladas dijo: “Se habilitaron de 80 a 90 habitaciones  y esta semana la ocupación es del 85 a 90%, donde se prioriza a las personas de riesgo”.
“A la fecha se ha diversificado mucho, incluso se hacen hisopados pediátricos, a chicos mayores de dos años y también se dan varios casos positivos en esa franja etaria” comentando acerca de las edades de las personas que se acercaron y aseguró que: “Se ha ampliado la franja etaria, y en su mayoría las personas que se hisopan varían en las edades”
A %d blogueros les gusta esto: