SÁENZ PEÑA: LOS ABUELOS SUFREN “EL IMPACTO DE LOS JÓVENES ASINTOMÁTICOS POR LAS FIESTAS CLANDESTINAS”

A pesar de las prohibiciones, las personas siguen participando de reuniones sociales. Las autoridades sanitarias están descontentas ante esta conducta irresponsable en la ciudad Termal, que lamentablemente son focos de brotes de covid.

Carlos Navarrete,  director del Hospital 4 de junio en Sáenz Peña dijo que el Gobernador “ha tomado la medida de parar un poco la actividad nocturna, pero ha tenido cuidado de dejar habilitada la actividad gastronómica hasta las 2 de la mañana, detrás de esta habilitación hay algunos vivos que ejercen otro tipo de actividades como son las bailables”.

 

Ante esto, la lucha que se ha instalado en nuestra provincia es la de las fiestas clandestinas. En Sáenz Peña no hay números, por lo que no se sabe si las autoridades intervinieron. “En este momento somos receptores del 73% de todos los casos que hay en el interior”.

 

Siguen presentándose casos, muchos de ellos producto de las reuniones familiares, cumpleaños, asados y fiestas clandestinas, que es donde surge el problema porque “la mayoría de los jóvenes pasan la enfermedad asintomática y los que sufren el impacto de esto son las personas adultas o los mayores del seno familiar”.

 

En este momento, el Hospital 4 de junio de Sáenz Peña, tiene 22 camas, de las cuales 10 son de cuidado a casos sospechosos y de cuidados intermedios, 12 de cuidados intensivos y se está trabajando en la habilitación de 10 camas mas para cuidados intermedios, pero en este momento se “se trabaja en un corredor de derivaciones de casos de covid con Castelli y Resistencia. Tenemos 4 en el área covid, 7 en terapia intensiva, y una ocupación de camas entre el 70% y 80%, en su mayoría de otras localidades”.

Diario21.com

A %d blogueros les gusta esto: