SÁENZ PEÑA: LA MESA GREMIAL LOGRÓ LA CREACIÓN DE LA NUEVA DELEGACIÓN DE TRABAJO, SUMÓ 29 GREMIOS QUE CONGREGA A MÁS DE 18.000 TRABAJADORES

Así lo hicieron conocer esta mañana los referentes Victor González, secretario general de Stadyca y Diego Benítez, referente de la Asociación de Farmacéuticos de Sáenz Peña.

La obra se estima que estará culminada en 9 meses y se empezará a construir a en aproximadamente 15 días y demandará una inversión de $10.000.000.

Los sindicalistas aseguraron a Lateclaonline.com y Chacnoticias que las pandemia de alguna manera los a unido para trabajar en defensa del trabajador ya que existían algunos vacíos donde no se encontraban respuestas a inquietudes y proyectos.

Diego Benitez señaló en primer término que la Mesa Gremial viene trabajando hace más de 3 meses y el objetivo principal es la creación de la Delegación de Trabajo en la ciudad termal . “Está un poco olvidada. Entonces a través de nuestro Gobernador y el Ministro de Trabajo se empezó a gestionar y hoy está dando sus frutos ya que a partir del 10 al 15 de noviembre se contará con la licitación   para la construcción de  delegación de Trabajo en esta ciudad “, manifestó Benítez.

Además el referente de la Asociación de Farmacéuticos detalló que no solo se está trabajando en ese sentido sino también en la atención de los trabajadores en el contexto de la Pandemia realizando test serológicos.

“Es una construcción de unidad y lo estamos logrando entre todos los representantes sindicales”, aseguró a su tiempo González.

El sindicalista asegura a través de la conformación de la Mesa Gremial, se atiende a los trabajadores y también se realizan mejoras edilicias en las distintas delegaciones de la Provincia. “La idea es abarcar a todas ellas y ya se han sumado 29 gremios”, dijo González.

Como detalles saliente, este sábado, en el Sindicato Stadyca, se estuvo realizando un test serológico a más de 200 trabajadores. Este operativo se pudo lograr a través de gestiones y un trabajo en conjunto con el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud de la Provincia.

A %d blogueros les gusta esto: