SÁENZ PEÑA: EMOTIVA CARAVANA DE CIERRE DE LA SEMANA DE LA  EDUCACIÓN  ESPECIAL DE LA U.E.P. N°100

 

El CETT “Atención al Desarrollo Infantil” que depende de la Unidad Educativa Privada N° 100 ubicada en calle  3 e/ 4 y 6 (Saavedra 167) centro, realizó una marcha de cierre de la semana de la educación especial que sorprendió hasta los propios organizadores, bajo el lema “Guerreros de Corazón Fuerte”.

La movida, comenzó en  la calle 1, sobre las vías del Ferrocarril, y calle 12, con un desfile interminable de vehículos que recorrió todo el trayecto de la calle principal de las ciudad termal, culminando en la Avenida 33, donde los directivos, alumnos y familias fueron recibidos por el intendente Bruno Cipolini, el Secretario de Dearrollo Humano y Deportes del Municipio, German Rearte, a quienes los alumnos especiales les entregaron un presente. Previo a la entrega, un joven concurrente llamado Jesús, compartió unas palabras sobre la inclusión y el trabajo que se realizó todo el mes de octubre, con visitas a los domicilios de los concurrentes, palabras que emocionaron hasta el propio intendente.

Durante la marcha, en las esquinas se realizaban números artísticos con la participación de alumnos y profesores que llamaban la atención de ocasionales transeúntes y comerciantes del lugar.

 

En  la semana, la UEP N° 100 realizó  una amplia variedad de actividades con el objetivo de  reflexionar, concientizar y difundir la importancia de la integración con personas con discapacidad en la sociedad.

La iniciativa, busca fortalecer las políticas públicas informando sobre la participación de los estudiantes en actividades pedagógicas, artísticas y recreativas. De este modo, se propicia el acceso de las personas con discapacidad y de sus  familias al mundo activo de la sociedad, con el objetivo de favorecer y tomar conciencia sobre la necesidad de garantizar la igualdad de oportunidades para una verdadera inclusión de las personas con discapacidad.

 

 

Al término de la movida, Cristina Merlo, directora de la U.E.P. N° 100 se mostró satisfecha por la gran convocatoria y la respuesta de la gente. “a superado nuestras expectativas y estoy muy emocionada por la repuesta de la gente”, señaló.

Indicó que la marcha y la repuesta de la gente fue el “broche de oro” a un trabajo que se realiza durante todo el año.

Finalmente la directora agradeció el acompañamiento de todos y sobre al intendente Bruno Cipolini e integrantes de su gabinete por estar presentes

A %d blogueros les gusta esto: