SÁENZ PEÑA: EL MUNICIPIO FACILITARÁ LA ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA A POBLACIONES VULNERABLES SIN OBRA SOCIAL

El intendente Bruno Cipolini y el secretario de Gobierno, Diego Landriscina, firmaron un Convenio Marco de Asistencia Técnica y Cooperación con el presidente de la Fundación Investigación, Desarrollo y Educación Argentino Regional, Jorge Alfredo Benítez para poner en marcha un programa de cuidados y apoyo sanitario a poblaciones vulnerables.
Esta política activa de integración social entre la Municipalidad de Sáenz Peña y la Fundación IDEAR, en primera instancia, beneficiará especialmente a las personas adultas mayores que están siendo asistidas a través del programa de Atención a Adultos Mayores. El mismo, incluye prestaciones básicas de consultas médicas y ecografías para personas de la franja etaria nombrada. Las prestaciones se realizarán en los policonsultorios de Idear Salud, calle Güemes N° 236.
De manera conjunta, las partes también realizarán la articulación con los diferentes servicios sanitarios de la localidad, a fin de dar respuesta en el caso de necesidades que no puedan ser cubiertas en el policonsultorio.
Cabe señalar finalmente, que este Convenio que permite ejecutar el programa destinado especialmente a la atención de adultos mayores, embarazadas y primera infancia, se orienta a su vez a acciones de promoción, prevención, educación para la salud y el bienestar de las personas, comprometiéndose con el desarrollo local de proyectos de impacto socio-comunitario
A %d blogueros les gusta esto: