SÁENZ PEÑA: EL GOBIERNO PRESENTÓ EL PROGRAMA “SEGURIDAD VIAL EN TU BARRIO”

 

 

El Gobierno provincial lanzó en Sáenz Peña la capacitación “Seguridad Vial en Tu Barrio”, del Ministerio de Seguridad y Justicia. En ese marco, 150 ciudadanos y ciudadanas saenzpeñenses pudieron acceder a la formación que busca reducir y prevenir siniestros viales en el interior a través de convenios entre la Subsecretaría de Seguridad Vial y Ciudadana de la provincia y los municipios.

“Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia apostamos a la educación en seguridad vial de toda la población. Por eso, capacitadores del Departamento Escuela de la Policía Caminera, llegaron a explicar cuáles son las normas de tránsito para fortalecer la conciencia vial de los ciudadanos de nuestro Chaco”, aseguró la ministra Gloria Zalazar.

 

El objetivo del programa “Seguridad Vial en Tu Barrio” es generar conductoras y conductores de motovehículos responsables tanto en el conocimiento de las normas como en el mantenimiento de su propio vehículo. La iniciativa comenzó en Resistencia con la participación de unas 200 personas y, a partir de hoy, se extenderá a los municipios de todo el Chaco.

El acto de lanzamiento se realizó en Casa de Campo (ex Ferichaco), donde estuvieron presentes la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Basail, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gerardo Stanchef, y, el secretario de Gobierno del Municipio de Sáenz Peña, Rafael Acuña y la concejal, Luisina Lita. También participaron representantes de foros vecinales, concejales de Sáenz Peña y autoridades de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, así como también representes de asociaciones civiles.

Los disertantes son técnicos superiores en seguridad pública y técnicos superiores de seguridad vial pertenecientes a la Policía Caminera del Chaco. Las charlas incluyeron el marco normativo vial, el equipo de seguridad necesario para transitar, el uso correcto del casco, las condiciones psicofísicas del conductor y los factores que las alteran, las señales viales, reglas y régimen de sanciones, y el mantenimiento necesario de la motocicleta para su normal funcionamiento.

Este programa forma parte de una estrategia estatal para la seguridad en motovehículos, tanto en rutas como en zonas urbanas. Desde la gestión actual, la siniestralidad vial se ha reducido de una manera gradual, lográndose un descenso del 13% en 2019 y 2020. “Nuestra meta es fortalecer la seguridad vial y bajar la tasa de siniestralidad”, concluyó la ministra de Seguridad y Justicia de la provincia.

A %d blogueros les gusta esto: