SÁENZ PEÑA: DESBARATAN BANDA QUE RECIBÍA MOTOS ROBADAS Y LAS VENDÍAN POR FACEBOOK CON DOCUMENTACIÓM FALSA Y NÚMEROS ADULTERADOS.

El Departamento de Investigaciones Complejas. Interior Sáenz Peña con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal N° 4 de esta ciudad a cargo del Fiscal Gustavo Rafael Valero, realizó una serie de allanamientos en la ciudad termal a raíz de tareas investigativas con relación a los distintos sucesos ocurridos en el ámbito jurisdiccional referentes a la sustracción de Motocicletas en las distintas modalidades.
Primeramente se logró tomar conocimiento a través de una publicación de la red social “Facebook”, sobre la venta de una motocicleta la que, conforme a los datos reunidos, podría ser de dudosa procedencia. Una vez localizado el domicilio, pevio dialogo con el morador, se logro constatar la existencia de 2 Motocicletas, ambas marca Gilera, Smash, con igual numeración de Motor, cuadro y dominio colocado, la cual fue secuestrada, juntamente con documentales.
Posteriormente, se recepcionó declaración testimonial a la persona donde se hallaban los rodados, quién dió cuenta quién lo habría vendido entre otros detalles. Asimismo, los rodados fueron verificados por personal de la Planta Verificadora N° 3 SáenzPeña, determinando así que la numeración de ambos rodados fueron alterados en su totalidad y estampados con otra numeración y que en cuánto las documentaciónes serían apócrifas. Continuando con las diligencias se lograron obtener otros testimonios de interés y sumado a las tareas Investigativas de personal destacado, se habría advertido de una posible organización dedicada al comercio irregular de Motocicletas, conformadas por personas con residencia en el Barrio Tiro Federal y Centro de esta iudad, los cuales adquirían los rodados sustraídos a bajo costó, adulterarían las numeraciones originales, duplicarían Documentales y las pondría a la venta. Cabe mencionar que según la información clonban hasta tres motos con las mismas numeraciones y documentos.
Con todo los elementos reunidos, se solicitó una orden de allanamiento de los domicilios de las personas investigadas en la causa.
Hoy a partir de horas 08.15 horas, contando con la respectiva orden judicial se efectivizaron dichas medidas en forma simultánea en el domicilio en la zona céntrica donde reside y/o frecuenta el ciudadano M.J. J., contando con la presencia del ayudante Fiscal René Pelozo y del morador M., donde arrojó como resultado el secuestro de documentaciones varias como ser 8 notarios y cédulas vehicular, los cuales permanecieron en poder del ayudante fiscal. Asimismo se procedió al secuestro impostergable de 23 carnet de conducir, 7 plásticos para carnet en blanco y asimismo se procedió al secuestro de 89 Gramos de cocaína, distribuida en varios envoltorios, 1 arma blanca tipo cuchillo con resto de sustancia blanca; 5 teléfonos celulares; una balanza de precisión; y la suma de $16.650. En consecuencia, fue Notificado de la Aprehensión “SUP. INFRACCION A LA LEY N° 23.737 (ESTUPEFACIENTES) EN FUNCION CON LEY PROVINCIAL 7573 (NARCOMENUDEO), con intervención de la Fiscalía Antidrogas N° 1 de Resistencia a cargo de la doctora Adriana Lovey Pessano. Asimismo, con relación a la incautación de documentaciones, el Fiscal Valero dispuso que el ciudadano sea notificado de la Aprehensión, imputación y mantenimiento de Detención en la causa “ Prevención S/ Investigación actuada P/ Sup. Inf. Art. 289° Inc. 3 de C.P.A.” siendo alojado en sede de Comisaria Primera local.
El segundo allanamiento allanamiento se realizó en un domicilio donde reside y/o frecuenta ciudadano M. V. del barrio Tiro Federal, contando con presencia dwl ayudante Fiscal David Villar, donde de registró el inmueble y arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una motocicleta tipo 110 cc., con numeración adulterada de chasis, documentaciones varias (boletas, títulos propiedad motovehiculo), una maquina soldadora, con pinza y punta, una pistola de calor grande; una amoladora con disco de desgaste, elementos esto utilizados para el grabado y estampado de numeración los cuales quedaron en poder de ayudante Fiscal. Asimismo en carácter de impostergable se incautó una motocicleta tipo 110 cc., marca gilera smahs, con sus respectivas partes, las cuales se encontraban desprendidas del rodado, sobre la cual pesaba pedido de secuestro en la causa “SUP. ROBO A MANO ARMADA”, que damnifica al ciudadano H. C. F. iniciado ante comisaria cuarta, con intervención de la Fiscalía N° 3; un compresor de 50 litros marca FEMMA, con sus accesorios (pistola para pintar, pistola para pulir y pistola para soplete); la cantidad de 39 llaves de diferente medidas, boca y estría, por no acreditar propiedad con sus dichos ni documentaciones. Conforme expresa lq directiva de la Fiscalía N° 3 se procedió a contabilizar el dinero que se hallaba en poder de S. J. E., de 29 años de edad, siendo la cantidad de $56.000 los cuales se procedieron al formal secuestro. Como así también respecto al rodado incautado en la causa “SUPUESTO ROBO A MANO ARMADA”, el fiscal dispuso allanada sea identificada en dichas actuaciones. Se procura la aprehensión del ciudadano M. V. Se contó con colaboración personal Planta Verificadora N° 3 Sáenz Peña; la División Patrulla Preventiva y la División de Operaciones Drogas Peligrosas

A %d blogueros les gusta esto: