SÁENZ PEÑA AYER Y HOY: EL MUNICIPIO REVALORIZA LA HISTORIO FUNDACIONAL DE LA CIUDAD

Con el objetivo de revalorizar la historia de la ciudad y en el marco de las actividades por el 109 aniversario de Presidencia Roque Sáenz se colocaron placas fotográficas en dos edificios históricos.

El primero de ellos fue en calle 12 esquina 19 donde se descubrió una placa con motivo de reconocer al antiguo edificio del Frigorífico Bela. En la oportunidad, el señor Daniel Petcho, actual propietario del inmueble agradeció al municipio por reconocer mantener viva la historia de la ciudad.

En tanto que, el segundo edificio reconocido fue el de calle 12 esquina 7 del centro. Allí, el intendente Bruno Cipolini junto al diputado Nacional Gerardo Cipolini, el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea, demás funcionarios, Dardo Ariel Sosa Vitali el gerente Musimundo (comercio que actualmente funciona en dicha esquina) y empleados de dicho comercio, descubrieron la placa del edificio que en sus inicios fue la tienda “La Competidora”. Luego, en 1940 se instaló la sucursal de la línea nacional de grandes tiendas “La Casa del Pueblo”.

En el lugar, el diputado Gerardo Cipolini recordó la importancia de ese comercio que formó parte de lo que impulsaron el desarrollo de la ciudad, dado que se encontraba ubicada en un lugar estratégico de la misma.

En los próximos días se realizarán reconocimientos similares en otros edificios históricos, revalorizando la importancia de la historia fundacional de Sáenz Peña.

A %d blogueros les gusta esto: