SÁENZ PEÑA: ANTES DE LA LLUVIA, SE PRODUJO UN GRAN INCENDIO DE PASTIZALES Y ASERRÍN

Este mediodía, la Unidad de Bomberos local  tomó conocimiento que en ruta N° 95 y calle  301 de esta ciudad, se producía una quema de pastizales. Al lugar, acudió la Autobomba A-3 a cargo del Oficial Auxiliar  Martín Alberto Paz,  donde  constató que en la parte posterior del predio de Vialidad Nacional se producía una quema de pastizales, el cual  por las rafagas de viento se propagaba con rapidez. El personal concurrente trabajó en la extinción mediante el aplique de agua a presión, mochilas hidrantes y elementos de zapa e hisopos, hasta lograr total extinción evitando su propagación, sin registrar daños de consideración. Verificando luego que el fuego en su accionar afectó quema de pastizales en una superficie de 10 x150 metros proximadamente, 3 postes de madera de 8 metros de largo  y ramas secas. Se hallaba presente en el lugar, el encargado de zona de Vialidad Nacional.
A las 14:55 horas, se tomó conocimiento que en ruta 95 y calle 17 de  esta ciudad se producía también  una quema de pastizales y aserrin en la carpintería Martínez. Al arribo de la  Unidad de Bomberos . Personal concurrente trabajó en la extinción mediante el aplique de agua a presión, realizando remisión con herramienta adecuada horquilla, que luego de ardua labor se logró la total extinción. Verificando fuego que afectó una superficie  de 40×40 aproximadamente de pastizales secos y montículo de aserrin.
Seguidamente,  a las 15:30 horas se dió intervención a la misma dotación y Autobomba para que se constituya hacia calle 19 entre 16 y 18 del barrio  Oro Blanco de está ciudad, donde por inclemencias del tiempo se produjo la voladura del  techo en un  domicilio donde su propietaria  señaló que el mismo se produjo   por los fuertes vientos que  afectó parte del techo de una vivienda de dos plantas, desde donde se desprendieron dos chapas de 8 metros de longitud, sin registrar personas lesionadas, por lo que la propietaria árbitro los medios para su pronta reparación. Se hallaba presente en el lugar, personal de Bomberos Voluntarios en Movil M-5 a cargo  fe  Fabián Díaz con su personal.

A %d blogueros les gusta esto: