SÁENZ PEÑA “AL 100% DE CAMAS OCUPADAS Y HOY LOS PACIENTES COVID SON DERIVADOS A RESISTENCIA”

Uno de los miembros del Comité de Emergencia por Coronavirus de Sáenz Peña dialogó con Noticiero 9 y reclamó ampliar la capacidad de internación para pacientes de la enfermedad.

Según el último parte epidemiológico diario brindado por el Ministerio de Salud de la provincia, Sáenz Peña sumó 33 nuevos casos de Coronavirus y el total asciende a 1.533, siendo la segunda ciudad más afectada después de Resistencia.

 

Al respecto, dialogó con Noticiero 9 uno de los miembros del Comité de Emergencia por Coronavirus de Sáenz Peña y el secretario de Asuntos Institucionales, Juan Fuente Castillo. Detalló que hay alrededor de 350 casos activos al día de la fecha. Ayer también se produjo un fallecimiento de una persona internada en la UME (Unidad Médica Educativa de la UNCAus), acumulando 28 víctimas fatales en total.

 

Castillo remarcó que “estamos al 100% de las camas ocupadas“. Comentó asimismo que hace siete meses “tenemos un compromiso de tener 35 camas con respiradores en el Hospital, pero todavía no se pudo concretar“.

 

En esta misma línea, destacó que analizan reacondicionar el área de Pediatría del viejo Hospital 4 de Junio y así sumar una docena de camas para internación de pacientes de pacientes leves y moderados. Mencionó que son cerca de 20 los pacientes internados que residen en Sáenz Peña, y además hay más de 10 personas que fueron trasladadas de otras ciudades alrededor.

 

Pedimos a la cartera de Salud que incremente las posibilidades de tener estas camas, debido a que hoy todo paciente que requiere ser internado tiene que ser derivado a la ciudad de Resistencia“, sostuvo Castillo ante las cámaras de Noticiero 9.

 

El secretario reclamó en este sentido que otros municipios, sin casos de Coronavirus, incorporaron camas y respiradores que no se están ocupando. “Por ahí necesitaríamos estos recursos para una ciudad como la nuestra que es grande y debemos atender la demanda de otras localidades”, concluyó.

DIARIO21.COM

A %d blogueros les gusta esto: