ROBO Y TIROTEO ARRIBA DE UN COLECTIVO EN VILLA LUGANO: UNA MUJER POLICÍA MATÓ A UN DELINCUENTE DE 15 AÑOS

El adolescente subió junto a otro hombre de 32 años e intentó asaltar a los pasajeros, entre los que se encontraba una oficial de la Policía de la Ciudad. El cómplice fue detenido.

Un nuevo hecho de inseguridad golpeó tuvo como escenario un colectivo urbano, este vez, en el barrio porteño de Villa Lugano. Durante la recorrida nocturna de uno de los colectivos de la línea 47, hubo un robo y un intenso tiroteo que terminó con un delincuente de 15 años muerto.

Según fuentes policiales, el hecho comenzó cerca de las 11 de la noche cuando dos hombres, de 15 y 32 años, subieron a la unidad en la esquina de Albariño y Riestra y, armados, comenzaron a robar las pertenencias de los cuatro pasajeros que se encontraban.

Posteriormente, obligaron al colectivero a punta de pistola a desviar su recorrido para que entre primero en la cortada de la calle Miralla y luego tomara la calle Ozanam que lleva al cruce de las vías del Belgrano Sur y luego a un asentamiento donde se darían a la fuga tras el robo.

Una de las cuatro personas a bordo del 47 era una oficial de la Policía de la Ciudad, que estaba de civil y dio la voz de alto a los delincuentes. En ese momento, siempre según la información oficial, los dos delincuentes se abalanzaron sobre la agente, quien efectuó dos disparos: uno dio en el parabrisas y el otro, en uno de los ladrones.

Tras el enfrentamiento, los ladrones escaparon de la unidad. Mientras que el mayor, que resultó ileso, fue detenido a pocas cuadras del lugar, con el celular robado a una pasajero.

El impacto de bala en el parabrisas del colectivo. Foto: Policía de la Ciudad.

El impacto de bala en el parabrisas del colectivo. Foto: Policía de la Ciudad.

El menor fue internado en el hospital Cecilia Grierson, al que arribó luego de amenazar a punta de pistola a un automovilista para que lo llevara tras recibir el disparo de la oficial en el colectivo que, finalmente, le produjo la muerte.

El detenido tiene antecedentes por droga, resistencia a la autoridad y otras varias detenciones

Junto con la agente de la Policía de la Ciudad viajaban tres pasajeros que resultaron ilesos, al igual que el chofer de la unidad.

CLARIN//

JPE

A %d blogueros les gusta esto: