REUNIÓN CON GOBERNADORES: “RESPALDAMOS LAS DECISIONES DEL PRESIDENTE DESTINADAS A REDUCIR LOS CONTAGIOS”, AFIRMÓ CAPITANICH.

El gobernador Jorge Capitanich, junto a mandatarios provinciales del Norte Grande, mantuvo este martes una teleconferencia con el presidente de la NaciónAlberto Fernández, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, donde presentó un balance de las medidas sanitarias que se están realizando en el Chaco, los efectos de la campaña de vacunación y la próxima implementación del Pasaporte Covid.
Los que participaron de la reunión fueron los 12 gobernadores de las provincias de Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Entre Ríos, Misiones, Corrientes, La Rioja, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y San Juan.
En ese sentido, Capitanich manifestó que: “Analizamos la evolución de los indicadores sanitarios del país para optimizar la toma de decisiones conjuntas que nos permitan lograr una mayor efectividad en el control de la pandemia”.
“Nos comprometemos a promover acciones coordinadas para administrar los contagios, minimizando la circulación de personas en las actividades de mayor impacto sanitario”, agregó el Gobernador.
A su vez, el gobernador también hizo hincapié en la campaña de vacunación: “En Chaco llegamos a la aplicación de 200 mil dosis de vacunas en las últimas dos semanas, lo que implica una cobertura del 85% de las personas de más de 65 años. Si en mayo logramos aplicar 100 mil vacunas, por lo menos todas las personas con factores de riesgo tendrían asegurada la primera dosis. Eso representaría el 30% de la población total”.
El mandatario chaqueño destacó especialmente la próxima implementación del Pasaporte Covid, una aplicación para smartphones y una plataforma digital que unifica las herramientas que se vienen utilizando en la provincia, principalmente a través de Tu Gobierno Digital, como permisos de circulación, consultas y resultados COVID, lugares de vacunación y vacunas recibidas. La propuesta de Capitanich es ampliar la utilización de esta herramienta a todo el Norte Grande.
Chaco cuenta con alrededor de 2000 casos activos y 162 personas internadas en unidades de terapia intensiva, además de un 50% de ocupación en las denominadas Camas Covid. Con este panorama, Capitanich pidió a las autoridades nacionales la posibilidad de contar con nuevos respiradores, insumos, oxígeno y medicamentos para paliar el último aumento de casos.
“Claramente hemos tenido un aumento de contagios en la franja etaria que parte de los 19 años durante los últimos 30 días. Esto deja ver lo importante que resultó la preparación que se hizo en materia sanitaria, porque nos ayuda a sobrellevar la situación”, remarcó Capitanich
También reconoció el apoyo por parte del gobierno nacional: “Todos los gobernadores hemos reconocido el apoyo del gobierno nacional por el aporte de equipamiento, insumos y vacunas para atender la mayor demanda derivado del aumento de contagios”.
Finalmente, respaldó las decisiones de Fernández: “Respaldamos las decisiones del presidente de la Nación destinadas a reducir los contagios, atento a las particularidades de cada provincia”.
A %d blogueros les gusta esto: