QUEDÓ EN LIBERTAD UNA DETENIDA POR EL HOMICIDIO DEL ABOGADO FRANCISCO DOMÍNGUEZ

La causa está a cargo del fiscal de Investigaciones N°4 Gustavo Valero y ya lleva un año y medio de investigación.

En las últimas horas, el fiscal Gustavo Valero resolvió un pedido realizado por el defensor Oficial N° 1, Ariel Juárez, por el que solicitó el cese de prisión preventiva para una de las detenidas.

Cabe recordar que el abogado Francisco Domínguez fue encontrado sin vida y maniatado de pies y manos en su domicilio en la zona céntrica de Sáenz Peña. Por la causa hay cuatro personas detenidas, dos mujeres y dos hombres y una de ellas ha recuperado su libertad en las últimas horas.

La investigación por la muerte de Domínguez, primero, estuvo a cargo de Marcelo Soto que trató de establecer el móvil del homicidio. Luego, tras determinarse la fecha exacta de ocurrida la muerte del abogado, la causa pasó a manos del fiscal Valero quien debió resolver varios incidentes relacionados al caso.

Según se pudo saber, ninguna de las pruebas recolectadas en la investigación ubica en el lugar de los hechos a la joven detenida Johana Lezcano, tampoco se puedo probar su participación o por lo menos no hay pruebas fehacientes que la vinculen al caso. Por este motivo y dado el pedido de la defensa, la joven recuperó su libertad pero continuará ligada a la causa por el momento.

En cuanto a la situación del resto de los detenidos Gustavo de Jesús Gallardo, María Cecilia Carmona y Carlos Cochia, el lunes el fiscal Valero readecuará el delito para los mismos.

Imputados por el crimen

Por el terrible crimen del abogado José Domínguez, ocurrido el 1 de octubre de 2019, cuatro personas fueron detenidas y en octubre del mismo año el fiscal Valero dictó la prisión preventiva por el delito de Homicidio Doblemente agravado para los cuatro: Johana Lezcano y a Gustavo de Jesús Gallardo, María Cecilia Carmona y Carlos Cochia

dIARIOCHaco//

A %d blogueros les gusta esto: