POR GESTIONES DEL SUTM: PROYECTAN CONSTRUIR DOS TORRES CON CAPACIDAD DE 40 DEPARTAMENTOS CADA UNA

Así lo anunció Rafael Vallejos, secretario gremial del SUTM en su visita a la redacción de lateclaonline.com
El líder Sindical manifestó que “Es un proyecto que veníamos trabajando hace mucho tiempo, inclusive antes de la pandemia, donde entregamos en manos del Gobernador pero habían  quedado un poco del lado por los problemas de Salud que trajo aparejado la pandemia, pero hoy retomamos e insistimos en que este proyecto se lleve adelante, y que consiste en un proyecto de construcción de propiedad horizontal que nace en nuestra Institución, teniendo en cuenta la gran demanda habitacional existente en Sáenz Peña “, indicó Vallejos, el cual aseguró que atraves de un diálogo con el Gobernador, nos dio indicios de que se podría llegar a concretar teniendo en cuenta que el IPDUV, atraves de su política, como ser un fideicomiso, se puede concretar este proyecto que es importantísimo para la ciudad de Sáenz Peña. Cabe aclarar que este proyecto también tiene conocimiento el Municipio saenzpeñense y acompañe este proyecto que queremos que sea de la comunidad toda”, detalló el gremialista.
Según Vallejos, el Complejo Habitacional estaría ubicado en calle 19 y 20 en el Club Nueva Provincia y el proyecto consiste en la construcción de dos torres de unos 40 departamentos cada uno lo que significará un beneficio directo para 80 familias que solucionaría su problema habitacional.

“Charlamos en la oportunidad con el presidente del IPDUV, Diego Arévalo, señaló que en principio se construiría una torre que estará abierta para toda la comunidad y no sólo será para empleados municipales, teniendo en cuenta los costos que tendrá y eso ya lo avisará el IPDUV, detalló Vallejos.
El líder gremial señaló que el SUTM sólo es una Institución intermedia y se administra atraves de la Fiduciaria del Norte. “Todo lo que concierne a adjudicatarios, lo anunciará en su momento el presidente del Instituto”, indicó.
Cabe destacar que Arévalo estuvo de visita en Sáenz Peña y se mostró interesado en el proyecto y ya dio el si para que esa obra se ejecute. “Para nosotros es importante y Arévalo nos manifestó el interés del Gobernador y se comprometió avanzar de manera rápida en lo que es trámites legales o burocráticos, lo que significa que muy pronto haremos los anuncios como corresponde de como sería el tema de los adjudocatarios y los costos que tendrían”, señaló.
Por último, Vallejos aclaró que el Club continuará funcionando en la planta baja del nuevo edificio a construir. “El SUTM tendrá a cargo la administración o del edificio y generará fuentes de trabajo en lo que significa mantenimiento, seguridad, limpieza y otras cuestiones que alcanzará a empleados e hijos de municipales” concluyó Rafael Vallejos, secretario gremial del SUTM (Sindicato Unido de Trabajadores Municipales) de Sáenz Peña.

A %d blogueros les gusta esto: