PEREZ PONS PIDIÓ A LOS DOCENTES QUE “VUELVAN A LAS AULAS” Y A LOS GREMIOS QUE “SIGAN DIALOGANDO”

El ministro de Economía, Planificación e Infraestructura de la provincia, Santiago Pérez Pons, se refirió nuevamente al conflicto salarial docente por el cual los principales sindicatos de la provincia mantienen una medida de fuerza y pidió a los maestros que “vuelvan a las aulas” y a los gremios que “sigan dialogando”.

Si bien reconoció que “la situación de los docentes es muy crítica porque la economía en los últimos años fue muy crítica”, advirtió que “el Estado tiene la obligación de garantizar los días de clases por eso va a tomar todas las medidas correspondientes”.

“La voluntad del Ejecutivo es seguir dialogando y encontrar un acuerdo, pero con los chicos en las aulas”, sostuvo el ministro y calificó como “inoportuno” el rechazo del Frente Gremial a la oferta salarial y a la continuidad del diálogo.

En cuanto a la situación económica, Pérez Pons recordó que “entre 2018 y 2019 todos los trabajadores perdieron gran parte de su poder adquisitivo porque había un modelo económico que nos ligó al ajuste del salario. Tuvimos devaluaciones muy fuertes y el año 2020 una pandemia mundial que obviamente vino a profundizar esos desequilibrios”, sostuvo en declaraciones a Chaco TV.

Y recordó: “En ese contexto las provincias y la Argentina también están en una situación muy endeble en términos económicos. El año pasado la Argentina habrá caído 10 por ciento del producto bruto interno lo que significa la mayor merma desde la crisis de 2001”.

“Volvemos a convocar a todos los gremios docentes”

El titular de la cartera económica provincial insistió con que la convocatoria de la mesa salarial sigue abierta a los docentes hasta que se llegue a un acuerdo, pero sostuvo que la condición es que a los chicos estén en las aulas.

“Hay un esfuerzo y voluntad del Poder Ejecutivo de encontrar una salida y empezar esa recomposición de manera concreta”, señaló y reiteró que lo ofrecido “es la mejor propuesta de las 24 provincias argentinas y eso demuestra el esfuerzo y voluntad del gobierno provincial”.

Para Peréz Pons, “después un año perdido en términos educativos, no por la voluntad de los docentes quienes dieron clases, no nos podemos permitir un año más en la misma circunstancia”. “Hay un montón de chicos y chicas que no pudieron acceder a la educación porque no cuentan con medios digitales para poder hacerlo, y quienes accedieron también perdieron todo lo que conlleva ir a la escuela, la relación con los docentes, con los compañeros”, mencionó.

Ante esto, consignó que “2021 tiene que ser el año de la de la reactivación económica y la recuperación del salario, pero también tiene que ser el año de la vuelta a clases”.

“Desde el Ejecutivo siempre planteamos una situación de diálogo constante con los gremios, encontrando acuerdos dadas las restricciones económicas que tenemos porque seguimos en pandemia, mostrando la voluntad de que habrá una recomposición salarial muy clara pero necesitamos volver a clases”, insistió el ministro.

A %d blogueros les gusta esto: