PENITENCIARIOS RETIRADOS SE MOVILIZARON FRENTE A LA U7 EN RESISTENCIA

Agentes retirados del Servicio Penitenciario Federal se reunieron frente a la Unidad Penal N° 7 de Resistencia en reclamo por un aumento de sueldos. “Vivimos esta situación injusta hace tres años, se llevan los sueldos como un colador”, afirmaron. La misma movilización tuvo lugar en otros puntos del país.

Agentes retirados del Servicio Penitenciario Federal se concentraron frente a la Unidad Penal N° 7 en Resistencia reclamando aumentos salariales, que esperan hace tres años. Hoy, de forma pacífica y con banderas argentinas protestan pidiendo una urgente recomposición salarial acorde con la inflación, que rondaría el 40%.

 

Vivimos esta situación injusta hace tres años, se llevan los sueldos como un colador“, subrayó la Dra. Flavia Valor ante las cámaras de Noticiero 9. Si bien se les había prometido un aumento del 7% -que aún esperan-, aseguran necesitar un mejor incremento. “Es violar nuestros derechos constitucionales como profesionales“, manifestaron asimismo.

 

Explicaron además que la mayor parte del salario que percibe el agente penitenciario federal es en negro, y se descuenta de los haberes una vez que el trabajador se retira. “Somos los reyes de las sumas en negro“, subrayaron.

 

En la misma línea, aunque reconocieron que “la sociedad está mal”, remarcaron que la labor de un agente penitenciario “es muy sufrida, muy profesional, y poco reconocido“. Así lo afirmó la Dra. Valor, quien comentó que pretenden visibilizar el trabajo que realiza el sector y que de esta manera se le pueda otorgar un mayor reconocimiento.

 

En la movilización participaron tanto trabajadores retirados y sus familiares, en representación de alrededor de 500 agentes en todo el Chaco. “La idea es pedir bien las cosas, pero somos firmes“, añadió Flavia, destacando que la misma protesta se replica también en otras provincias como Buenos Aires y Misiones.

 

Flavia subrayó que “el año pasado nos habían descontado un 82% móvil”. Sumado a eso, aún no perciben el aumento del 7% con que se había comprometido el Gobierno. “Merecemos una mejor calidad de vida“, concluyó.

 

  • Diario21.com
A %d blogueros les gusta esto: