PARAGUAY BUSCARÁ ASEGURARSE UN LUGAR EN CUARTOS DE FINAL ANTE UNA SELECCIÓN CHILENA QUE QUIERE EVITAR UN POSIBLE CRUCE CON BRASIL

Ya clasificado a la siguiente ronda, los de Martín Lasarte intentarán quedar en lo más alto del Grupo A, mientras que el conjunto guaraní necesita una victoria para terminar de asegurar su boleto.

La selección chilena de fútbol se enfrentará este jueves contra Paraguay en el que será su último partido por la fase de grupos de la Copa América, duelo en el que La Roja buscará sumar a toda costa para cerrar la primera etapa lo más alto posible y así evitar a Brasil en los cuartos de final.

Los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte ya aseguraron su pase a la siguiente etapa del certamen continental con cinco puntos, obtenidos luego de empatar con Argentina y Uruguay e imponerse por la mínima ante el cuadro de César Farías.

PUBLICIDAD

El reto ahora es evitar la cuarta posición del Grupo A para no toparse en cuartos con la selección local de Neymar y compañía, que mantiene un invicto con dos contundentes goleadas ante Venezuela y Perú, además de la reciente remontada ante Colombia con la que cosechó un puntaje perfecto.

Para alcanzar ese objetivo, Lasarte deberá replantear su esquema táctico considerando las lesiones musculares de Guillermo Maripán y Erick Pulgar, titulares fijos que salieron con dolencias físicas en el compromiso con Uruguay. El central Francisco Sierralta y el volante Tomás Alarcón, que ya han sumado minutos en el torneo, podrían entrar como titulares a la cancha del Nacional de Brasilia para enfrentar a Paraguay.

Por su parte, el conjunto de Eduardo Berizzo llegará al compromiso luego de caer por 1-0 ante Argentina en un partido que se definió temprano y que la selección guaraní no pudo emparejar en el resto del encuentro.

Paraguay necesita sumar tres puntos para seguir en carrera hacia la siguiente fase del campeonato, por lo que buscará corregir errores defensivos para no recibir goles e intentar golpear primero. “Debemos generar en el área rival situaciones acorde a nuestra posesión”, dijo Eduardo Berizzo en rueda de prensa virtual. “Todos los partidos nuestra posesión se impone a la de nuestro rival, y eso es lo que queremos hacer, usar el balón. Debemos transformar esa posesión en profundidad y en peligro”, agregó El Toto.

Cargando

Posibles formaciones

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Tomás Alarcón; Benjamin Brereton Díaz, Eduardo Vargas, Jean Meneses.

Paraguay: Antony Silva; Santiago Arzamendia, Junior Alonso, Gustavo Gómez, Alberto Espínola; Robert Piris da Motta, Andrés Cubas; Miguel Almirón, Alejandro Romero, Ángel Romero; Gabriel Ávalos.

HORA: 00:00 GMT (21:00 ARG-URU / 20:00 CHI-PAR-VEN-BOL-MEX / 19:00 COL-PER-ECU)

TV: TYC Sports / DirecTV 1610

ESTADIO: Nacional de Brasilia.

ARBITRO: Wilmar Roldán (COL)

INFOBAE//

A %d blogueros les gusta esto: