OTRA GRAVE DENUNCIA CONTRA “LA GUARDIA WHASEK”, AHORA POR SECUESTRAR UN CAMIÓN DE LA APA

Otra grave denuncia contra la Guardia Whasek, ahora por secuestrar un camión de la APA.
El grupo que hace unas semanas fue denunciado por mantener de rehenes a un grupo de trabajadores de Salud, ahora también fue acusado por retener un camión de la Administración Provincial del Agua (APA) en el paraje Techat de Miraflores.
El hecho ocurrió ayer en horas de la tarde en paraje Techat de Miraflores, donde integrantes de la Guardia Whasek retuvieron un camión de la APA.
El conductor del camión comentó a un medio de la localidad que tuvieron que dejar el rodado en el paraje ya que no le permitieron moverse. Según el hombre, los integrantes de la guardia, que eran unas 20 personas, estaban con palos y machetes y le impidieron el paso colocando en el camino ramas y postes de árboles.
Ante la situación, intervino personal policial en el lugar para descomprimir el conflicto. En ese momento se pudo saber que la excusa del grupo Whasek para impedir el paso del camion fue que ellos hace 15 días que están sin agua y que no iban a dejar que el rodado siga hasta hablar con algún funcionario municipal para coordinar dicha entrega en lo sucesivo.
En contacto con Diario Chaco, el comisario Juan Carlos Sandoval, supervisor de la Zona 20, detalló que el chofer del camión fue retenido en el lugar por unas dos horas, hasta que lo liberaron. Cabe marcar que el paraje Techat se encuentra a unos 12 km del pueblo de Miraflores, por lo que el hombre caminó entre 4 y 6 km hasta tener señal, momento en el que llamó a la policía y fue rescatado.
Posteriormente, cerca de las 00:30 de este viernes 6 de noviembre, tras la orden de la fiscal Raquel Maldonado, la policía se acercó hasta el paraje donde mantenían secuestrado el rodado, en donde se entrevistaron con un hombre y recuperaron el camión.
A %d blogueros les gusta esto: