NUEVO PARO POR 48 HORAS EN EL LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS DEL HOSPITAL PERRANDO

“Ya fallecieron compañeros precarizados con el sueño de pase a planta, no queremos ser los próximos”, aseguraron los trabajadores.

Nuevamente trabajadores del Laboratorio de análisis clínicos del Perrando convocaron a un paro por 48 horas a partir de este miércoles 21 y finalizará el jueves 22 de julio. Los empleados estatales piden ser escuchados por el gobernador Jorge Capitanich en sus reclamos y el fin de la precarización laboral del sector.

En ese contexto, desde el Laboratorio indicaron que no se darán turnos y que los técnicos no van a las salas a realizar extracciones a adultos. Solo se atienden a personas con turnos asignados y urgencias.

“Esperamos que la sociedad sepa entender la grave situación que venimos padeciendo por décadas, ya fallecieron compañeros precarizados con el sueño de pase a planta, no queremos ser los próximos”, explicaron los trabajadores.

“Pedimos al gobernador que cumpla con lo hablado ni bien asumió su mandato, nos dijo que quería terminar con la precarización en salud y hasta ahora con casi dos años de gestión ni un solo experto pudo tener su estabilidad laboral, al parecer no hay voluntad ni decisión política de dar un trabajo estable, digno a este importante recurso humano en salud publica”, finalizaron explicando.

A %d blogueros les gusta esto: