“NADIE CONDICIONA AL GOBERNADOR”, ASEGURÓ CHAPO LUEGO DE LOS DICHOS DE OLIVELLO

En una mañana de mucho nerviosismo para algunos funcionarios provinciales, el ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo se refirió a lo sucedido.
Es que tras la pelea entre Ariel Acuña y Gustavo Olivello, el segundo expresó que el gobernador deberá elegir entre mantener en el cargo a Acuña o a él.´
En ese sentido, a Chapo se lo vio dialogando con Olivello –que antes había dicho que su único jefe es Capitanich porque era quien lo convocó, a pesar de que su subsecretaría depende de la cartera que conduce Chapo- cuando la situación parecía un poco más tranquila.
Pasados unos minutos, el ministro tomó contacto con Diario Chaco, en donde señaló que “mi presencia es para garantizar que todo se desarrolle con normalidad. Queremos paz en la provincia, hemos propiciado siempre el diálogo con todos los sectores: políticos, gremiales, sociales”.
Aunque aclaró: “No estamos dispuestos tampoco a tolerar situaciones de violencia, no estamos dispuestos a que el pueblo chaqueño sea rehén de grupos violentos y el Estado va a garantizar que el orden público pueda darse en la provincia”.
“Tenemos una agenda de construcción con todos los sectores. Lo que vimos ayer fue un acto terrible, lamentable. Una agresión absurda de parte de un grupo violento a personal policial y también a colegas de ustedes (por ataques a periodistas). La verdad es que vamos a garantizar que todo sea con paz y normalidad”, añadió Chapo.
Respecto al cambio de temperamento tomado para la movilización de esta mañana, donde se decidió que Gustavo Olivello no se haga cargo del operativo de seguridad sino que quede en manos de Ariel Acuña, el funcionario contestó que “uno tiene que tener determinados tipos de criterios y decisiones en función de una necesidad específica determinada en un escenario determinado. Aquí no hay ningún inconveniente, aquí hay decisiones políticas y la Policía debe acatar las decisiones que el poder político demanda”.
Por úlitmo, al ser consultado sobre las declaraciones de Olivello respecto a su futuro inmediato, Chapo no dudó: “Nadie condiciona al gobernador. El gobernador toma decisiones en función al escenario determinado, de un momento determinado y es el conductor del espacio político que conduce la provincia del chaco”.
A %d blogueros les gusta esto: