NADIA PODOROSKA SUFRIÓ UNA DURA DERROTA Y FUE ELIMINADA DEL MASTERS 1000 DE MIAMI

La rosarina cayó por 6-0 y 6-4 ante la rusa Ekaterina Alexandrova. Las imágenes

Se terminó la participación de Nadia Podoroska en el Masters 1000 de Miami. La rosarina fue eliminada en dos sets ante la rusa Ekaterina Alexandrova en la segunda ronda del certamen.

La argentina, número 48 del ranking mundial, cayó 6-0 y 6-4 en una hora y 10 minutos de juego en el arranque de la jornada de la competición que se desarrolla en Estados Unidos.

Podoroska, que había debutado el martes con un triunfo cómodo ante la egipcia Mayar Sherif, se vio completamente superada por su rival, que sacó provecho de su potente servicio (6 aces frente a ninguno de la rosarina).

Alexandrova, número 34 del mundo, enfrentará en la siguiente instancia a la ganadora de la llave que animarán la ucrania Elina Svitolina (número 5) y la estadounidense Shelby Rogers (52).

Durante el primer set se observó una clara diferencia, dado que fue todo para la rusa, que se llevó más del doble de los puntos que logró la rosarina (26 contra 12) y sacó una amplia ventaja durante toda el parcial. Por lo tanto, el 6-0 marcó la jerarquía de la europea que aprovechó además tres de los seis break points que tuvo a su favor.

En la segundo manga, Podoroska elevó su nivel y emparejó el duelo a base de la presión. La mejor sudamericana clasificada en el ranking internacional llegó a igualar las acciones 4-4 y a estar arriba durante el noveno game, pero no pudo sostenerlo y se le escapó el partido por detalles que debe corregir en el futuro.

La máxima favorita al título en Miami es la australiana Ashleigh Barty (1), seguida por la japonesa Naomi Osaka (2). En el otro compromiso que abrió la jornada, la suiza Belinda Bencic (N.11) derrotó a la kazaja Zarina Diyas por 6-2 y 6-1.

En el cuadro masculino, el número uno del tenis argentino, Diego Schwartzman (9), jugará directamente en la segunda ronda y posiblemente el sábado ante el vencedor del cruce que animarán al italiano Salvatore Caruso (85) y el japonés Yasutaka Uchiyama (110).

El Peque se consagró campeón del Argentina Open el 7 de marzo pasado y luego inició su gira sobre canchas rápidas en Acapulco, donde perdió en la ronda inicial con el promisorio italiano de 19 años Lorenzo Musetti (94).

El Masters 1000 de Miami, primero del calendario tenístico de 2021 (no se jugó Indian Wells, debido a la pandemia de coronavirus), se desarrolla sobre superficie de cemento y tiene como máximo favorito al título entre los varones al ruso Daniil Medvedev, segundo del ranking mundial detrás del serbio Novak Djokovic.

El certamen tiene como grandes ausentes a Djokovic, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, siendo la primera vez que el denominado Big 3 falta a un Masters 1000 en los últimos 16 años y cuatro meses, desde París-Bercy 2004 y luego de haberse disputado 139 torneos de esa categoría.

Otra ausencia de peso en Miami es la del austríaco Dominic Thiem, cuarto del ranking mundial y actual campeón del US Open.

Infobae//

A %d blogueros les gusta esto: