MOVILIZACIÓN DOCENTE EN LAS RUTAS 11 Y 16: “QUEREMOS UNA SALIDA DIGNA”

Los gremios docentes se movilizan en la rotonda de las rutas nacionales 11 y 16, en el marco del plan de lucha en rechazo de la oferta salarial del Ejecutivo provincial para recomponer los haberes este año.

Se trata de la primera movilización de las dos previstas para la semana en el marco de las medidas de fuerza anunciadas por el Frente Gremial Docente para visibilizar el reclamo de los docentes. Además la medida se replica en varias rutas de la provincias entre los trabajadores de la educación.

Sobre la oferta oficial, de un incremento del 34% al valor de punto para todo el año y la aplicación de la cláusula gatillo, en contacto con Diario Chaco los gremialistas recordaron que fue rechazada por las bases docentes de “600 establecimientos educativos”.

La secretaria General de la ATECH, Rosa Petrovich, explicó que “el escollo mayor en consideración del docente tiene que ver con el punto y reconocimiento del pago de la deuda del año anterior”.

“El ministro de Economía tiene que encontrar la manera de que las 600 escuelas estén conformes y digan que se puede avanzar la negociación”, sostuvo Eduardo Mijno, titular de Federación SITECH.

En ese sentido, Mijno reconoció que “la propuesta no es enteramente mala” y destacó “la continuidad de la cláusula gatillo y quitar los montos en negro”, pero calificó de “absolutamente débil el reconocimiento de la deuda”.

“En la medida que no tomen en cuenta la opinión de la docencia, va a haber choque”, sostuvo.

Por su parte Petrovich, aclaró que la docencia está “dispuesta al diálogo, si tienen algo mejor que ofrecer. Y señaló que el Ejecutivo debe “hacer la convocatoria como corresponde a la Mesa de Política Salarial si es que tienen una oferta mejor de la que ha sido calificada como insuficiente”.

El dirigente de la UTRE CTERA, Carlos Cuevas, coincidió con sus pares y reiteró: “Estamos abiertos al diálogo esperando una convocatoria oficial. Queremos una salida digna para los docentes”.

Cabe señalar que en el marco del paro que se extenderá hasta el viernes, los docentes convocaron a una marcha provincial para este jueves a las 19:00 horas. La concentración en Resistencia será en la plaza 25 de Mayo, frente al Mástil Mayor de la avenida 9 de Julio.

 

A %d blogueros les gusta esto: