Tras haber dominado la clasificación, Gándola partió adelante y rápidamente se entreveró en un mano a mano con Pierluigi, quien luego de la segunda vuelta no pudo seguirle el ritmo porque se le empañó la visera de su casco. Debido a esta situación, el chaqueño edificó una diferencia y se hizo indescontable para el oriundo de San Isidro.

Por su parte, Sebastián Martínez se acomodó tercero y viajó solo hasta la mitad de la competencia, cuando primero fue superado por Granton en la entrada a los mixtos y luego perdió con Luciano Ribodino. Este último tuvo una carrera para el olvido, ya que al comienzo tuvo problemas de visibilidad y después una caída le quitó todas las chances.

Con un andar superlativo, el cuatro veces campeón nacional arrancó el certamen 2021 con una victoria sin atenuantes. Pierluigi arribó en la segunda colocación y Grantón debutó en la categoría reina subiendo al podio. Martínez y Mauro Fuca completaron las cinco máquinas que llegaron a la bandera a cuadros.

En Súper Stock Bike 1000, Maximiliano Rocha terminó sexto en la general y concretó su estreno en las motos de potencia con un triunfo. Sebastián López Pablo fue segundo y Diego Zapaya completó el podio.

Más atrás concluyeron Ulises Cavaccini, José Ayub, Marcos Gioiosa y Matías Amarfil.

La segunda fecha del Súperbike Argentino se disputará el próximo 10 de julio en el autódromo de Buenos Aires.

Fuente: Carburando/Maximiliano Bibbo