LA MENOR ABUSADA EN SAN MARTÍN CONFIRMÓ EL HECHO: DECLARARON SU MADRE Y EL VECINO QUE FILMÓ

La fiscalía de investigaciones N°2 de San Martín, a cargo de Andrea Langellotti, dispuso la detención del sargento primero, Rodolfo Ariel Luna, y del agente Martín Peraambos se encuentran acusados de abusar sexualmente ayer por la noche a una menor de 16 años dentro de un patrullero en el barrio Las Palmeras de la localidad de San Martín. La nena, su madre y el vecino que filmó el hecho prestaron declaración ante la fiscalía desde las 13, y la víctima, ratificó la veracidad del hecho.

Con el pasar de las horas, nuevas informaciones se desprenden del escándalo provincial desatado esta mañana: un vecino filmó e increpó a dos policías semi desnudos dentro de un patrullero, con una menor de 16 años que admitió haber sido ingresada a la fuerza. Cuando ambos agentes se percataron de las cámaras, arrancaron la camioneta y se marcharon.

Desde la divulgación del video fue presentado un rápido accionar por parte de todos los organismos: la Organización de Control Institucional y su director general, Ricardo Urturi, dispuso que ambos efectivos sean desafectados de la fuerza inmediatamente, así como también la retención de sus haberes. También ordenaron el secuestro de sus armas reglamentarias y de las prendas íntimas de Luna y Pera.

Más tarde y, luego de identificar a la menor, su madre y el vecino que filmó, todos tuvieron que presentarse ante la Fiscalía para declarar. Según señaló Jorge Canteros, procurador general de la provincia, a Diario Chacola nena de 16 años confirmó la veracidad del hecho, tal cual lo hizo desde un primer momento.

Fue entonces cuando ambos policías fueron debidamente detenidos. Ambos se encuentran actualmente alojados en la Comisaría de Colonia Elisa, según pudo saber este medio.

En otro orden de cosas, el jefe de policía Ariel Acuña sostuvo esta mañana a N9 Federal que la institución espera “una investigación transparente” y que se trata de “un hecho grave, en el que lamentablemente los funcionarios que están encargados de hacer cumplir la ley la están violando, entonces es doblemente agravado”.

Alejandro Domínguez, su colega y también jefe de prensa de la Policía chaqueña, señaló en aire a A24: “Los funcionarios policiales están justamente para hacer cumplir la Ley. En este caso, la están violando en muchas reglamentaciones internas”. También aclaró que, luego de identificar a la menor, varios organismos acudieron rápidamente para asegurar su bienestar psicológico.

“Es algo que no nos enorgullece. Es una vergüenza y muy lamentable para lo que representa la institución”, afirmó Domínguez.

Por su parte77, la cara gubernamental de las fuerzas de seguridad de la provincia, Gloria Zalazar, admitió: “Desde el Gobierno provincial no vamos a permitir estas acciones bajo ninguna circunstancia y se procederá con el máximo rigor de la ley, haciendo cumplir los protocolos vigentes. Los tiempos que corren no permiten el más mínimo margen para que se pueda siquiera sospechar de que un agente o una agente estén involucrados en hechos de esta naturaleza”

Aún resta el acceso a la importante declaración de la víctima y su madre, así como el clave testimonio del vecino que filmó el acontecimiento.

Diariochaco

A %d blogueros les gusta esto: